Sin categoría Tendencias

Valle de San Antonio invita a celebrar la Fiesta de la Vendimia 2024

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

Comenzó la época de vendimia y una de las primeras que se realizarán en nuestro país, se llevará a cabo en la V Región.

Nos referimos a la IV edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, la que promete un panorama para todos los amantes del vino con una oferta muy singular: vinos de alta gama, gracias a las bondades del clima único de la zona, más frío, con una mineralidad particular y menor oscilación térmica, debido a su cercanía al océano Pacífico.

Los mostos que serán degustados por los asistentes tienen Denominación de Origen Valle de San Antonio, algunos son orgánicos y/o de uvas provenientes de viñedos de manejo sustentable, así como también, producidos con uvas del Valle de San Antonio, por lo que este es un imperdible para quienes vibran con el enoturismo nacional.

¿Cuándo y dónde se realizará?

La invitación para ser parte de esta experiencia vitivinícola de primer nivel es para este sábado 16 de marzo de 2024, de 11:00 a 19:00 horas en la Viña Hacienda San Juan, ubicada en Camino Leyda a Santo Domingo, kilómetro 11, en la comuna de San Antonio (habrá estacionamiento en el lugar exclusivo para los asistentes).

El objetivo de esta nueva edición es continuar impulsando la visibilización del valle vitivinícola de San Antonio, la Denominación de Origen de sus cepas emblemáticas, el resguardo del medio ambiente en que éste se desarrolla y la producción sustentable de sus vinos, así como también, el fomento y apoyo al enoturismo y gastronomía vinculada al valle de San Antonio.

Quienes participan

Esta IV versión de la fiesta del vino es organizada por la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio y contará con la participación de siete de sus asociados: Viña Garcés Silva, Viña Leyda, Viña Matetic, Viña Casa Marín, Viña Casas de Bucalemu, Viña Ventisquero Ventisquero y la anfitriona Viña Hacienda San Juan; todos viñedos premiados internacionalmente por sus cepas Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay y Riesling, entre otras.

Además, la IV Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio ofrecerá una experiencia única en una locación singular que destaca por el valor patrimonial y estético de su antiguo parque, el que acogerá al público que asista a disfrutar platos y copas de este valle costero, que es reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia de sus vinos.

Acompañamiento musical y gastronómico

Respecto al maridaje, destaca la gastronomía local costera del valle, representada por los “Chef del Mar”, cocineros locales de reconocida trayectoria en la zona y gastrónomos del campo, con preparaciones que permitirán armonizar las degustaciones con platos mar y tierra, tales como ceviches, jaibas, chupes, caldos marinos, empanadas y cordero, entre otros; todos platos que los asistentes podrán probar en la fiesta.

La música en vivo estará a cargo del ensamble de melodías centroamericanas “Borde Costa” y la rumba flamenca de “Cheo Appel”, música tradicional y porteña para amenizar esta grata jornada en un ambiente al aire libre rodeado de una increíble vegetación y viñedos.

También habrá artesanía y productos gourmet, los que serán ofrecidos por emprendedores locales, con el objetivo de relevar el valor productivo y la identidad del sector puerto y del valle mismo; así como también, entretenimiento para los niños, magos, pisoneo de uva, muestras folclórica y catas de vino privadas y guiadas.

Se estima que lleguen alrededor de 1.500 personas a esta fiesta del vino, las que podrán deleitarse con una selección premium de las siete viñas productoras que se configuran como las más particulares del país, ya que producen más cerca del mar que cualquier otro valle nacional.

Entradas preventa

Para asistir a la IV Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, adquiere tu ticket vía online a través de passline.cl o directamente en este enlace https://www.passline.com/eventos/fiesta-de-la-vendimia-san-antonio
La entrada preventa, que se ofrecerán hasta el 1 de marzo, tiene diferentes precios:
Ticket VIP Preventa: Copa de regalo + 7 degustaciones + Cata privada y guiada a cargo del sommelier Guillermo Bilbao: $23.000

Ticket Premium Preventa: Copa oficial + 7 Degustaciones: $16.000
Ticket General Preventa: Ingreso a la fiesta de la vendimia. No incluye copa oficial ni ticket de degustaciones: $ 8.000

Menores de 18 años entran gratis, siempre que asistan acompañados de sus padres o guardadores.

Esta IV versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, será animada por el conductor y comediante, Enzo Gnecco y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, el Mall Arauco San Antonio, Casino Enjoy San Antonio, ProChile y Sernatur.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *