Chile al Día Portada Pueblos Originarios

Wallmapu: persiste el terrorismo de Estado. Se arresta mapuche por falso enfrentamiento con Carabineros

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Enseguida publicamos declaración publica  de la Comunidad autónoma Temucuicui
Ante Falsa información y falso enfrentamiento con Carabineros:
La comunidad Autónoma del territorio de Temucuicui, mediante la presente señalamos lo siguiente:
1.- Este jueves 22 de feb. de 24, a eso de las 12 hora aproximadamente se produjo un violento incidente, provocado por personal de Carabineros donde resultó detenido Javier Llanca Tori miembro del territorio de Temucuicui y otra persona Carlos Barrientos Barrientos del sector de collico.
2.- Mientras circulaban por la ruta en dirección a la comunidad específicamente a la salida de la ciudad de Ercilla, se percatan que carabinero de manera brutal golpeaban a una persona en un control vehicular, en este momento se bajan del móvil y comienzan a grabar el brutal procedimiento, carabinero al percatarse que eran grabado corren e intentan requisar los teléfonos móviles produciéndose fuertes golpes de carabinero en contra de las dos personas una de ellas miembro de nuestra comunidad, terminando así con su detenciones.
3.- El medio de prensa Malleco 7, sostiene una información donde se señala un enfrentamiento a balazos y de dos policías heridos, situación que es absolutamente falsa.
4.- La prensa oficial no se cansa de injuriar a la comunidad autónoma de Temucuicui y de discriminar al pueblo mapuche en general, esta es una situación donde la policía actúa de forma arbitraria y con gran violencia. Se debe agregar que Javier Llanca Tori es el mismo hermano que había resultado herido por un colono que le disparó a quemarropa hace una semana.
5.- Hasta el momento desconocemos los cargos que se imputan, pero estamos atentos ante esta nueva agresión racista y cobarde, existen varios otros registro audio visuales de personas que observaron el brutal procedimiento de carabinero que desmienten los dichos de carabineros.
FALSO ENFRENTAMIENTO CON CARABINERO
COMUNIDAD AUTONOMA TEMUCUICUI
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Foto del avatar

Elena Rusca

Periodista, corresponsal en Ginebra

Related Posts

  1. Estan en losconsejos de administracion de las empresas y multinacionales que operan en Chile
    Otros trabajan en las cloacas del ministerio del interior salvaguardando la arquitectura
    de la represion institucional al amparo de la constitucion fascista de Pinochet

  2. Patricio Serendero says:

    Y donde están los compañeres que iban a desmilitarizar el Wallmapu y a refundar Carabineros?
    Como cualquier gobierno del sistema capitalista dominante, este ordena que las policias actúan en consecuencia, puesto que ese es su rol. Algunos de esos intentan evitar responsabilidades diciendo que las policías se mandan solas. Que cinismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *