Poder y Política

Corte de Apelaciones de Antofagasta revoca prisión preventiva para Carlos Contreras y Daniel Andrade

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En una decisión que marca un giro significativo en el caso, la Corte de Apelaciones de Antofagasta ha revocado la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y al exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.

La Segunda Sala del tribunal de alzada determinó cambiar la medida cautelar, sustituyendo la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional para ambos imputados. Esta resolución se produjo después de que las defensas de Contreras y Andrade presentaran una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta, emitida el 20 de febrero.

La revocación de la prisión preventiva llega luego de un proceso legal en el que se evaluaron los antecedentes presentados por las partes involucradas. Cabe destacar que anteriormente, el tribunal había decidido mantener la medida cautelar máxima al considerar que no se habían aportado nuevos antecedentes durante la revisión realizada por la corte de apelaciones durante la formalización.

Carlos Contreras y Daniel Andrade estuvieron en prisión preventiva desde el 15 de diciembre, enfrentando acusaciones por delitos que incluyen fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.




Esta nueva resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta marca un cambio significativo en el curso del caso, otorgando a los imputados una medida cautelar menos restrictiva mientras continúa el proceso judicial. Es importante recordar que la presunción de inocencia es fundamental en todo proceso legal y que estas decisiones judiciales no implican una conclusión sobre la culpabilidad de los acusados, sino que son parte del debido proceso legal que garantiza los derechos de todas las partes involucradas.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *