Poder y Política

Francisco Vidal insta al gobierno y a la centroizquierda a fortalecer su estrategia comunicacional para enfrentar a la derecha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En un enérgico discurso, el exministro y actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, compartió sus reflexiones en el conversatorio «Rumbo de la centroizquierda», celebrado recientemente. Acompañado por destacadas figuras políticas como Diego Vela de Revolución Democrática (RD) y Paulina Vodanovic del Partido Socialista (PS), Vidal hizo hincapié en la importancia de que el gobierno tome la iniciativa comunicacional para contrarrestar a la derecha.

Vidal comenzó su intervención aclarando su posición como militante del Partido Por la Democracia (PPD), distinguiéndola de su rol como presidente de TVN. Desde esta perspectiva, abordó diversos temas, incluyendo los desafíos electorales que enfrenta la centroizquierda y la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien cumplirá dos años en el cargo el próximo 11 de marzo.

El exsecretario de Estado no escatimó críticas hacia la gestión gubernamental, destacando errores y deficiencias en la administración y la comunicación política. Lamentó las fallas en la designación y reemplazo de autoridades regionales y ministeriales, señalando demoras inaceptables que afectan la eficacia y la imagen del gobierno.

En cuanto a la estrategia comunicacional, Vidal subrayó la necesidad de que el gobierno tome la iniciativa para promover sus reformas estructurales y confrontar a la derecha en el ámbito público. Propuso la utilización de todos los medios disponibles, incluyendo cadenas nacionales, para explicar y defender sus políticas, destacando cómo estas beneficiarían a la población en general. Su visión es colocar a la derecha en una posición defensiva, mostrando cómo sus políticas van en contra de los intereses de la ciudadanía.




Además de abordar la estrategia comunicacional, Vidal también se refirió a la importancia de la unidad dentro de la centroizquierda frente al desafío electoral. Advirtió sobre la amenaza que representa la derecha, especialmente en un escenario donde la presidencia podría ser ganada por figuras como Evelyn Matthei. En este sentido, instó a la unidad de acción en la elección de candidatos y candidatas, destacando la necesidad de dejar de lado las diferencias internas en aras de un objetivo común: derrotar a la derecha.

Las reflexiones de Francisco Vidal fueron respaldadas por sus compañeros de panel, quienes también enfatizaron la importancia de la unidad frente a un adversario político feroz y bien organizado.

En fin, la intervención de Francisco Vidal destacó la importancia de una comunicación efectiva por parte del gobierno de centroizquierda para contrarrestar a la derecha, así como la necesidad de unidad dentro del espectro político progresista para enfrentar los desafíos electorales venideros.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Curioso que lo diga uno de los líderes de la misma Concertación que provocó el exterminio -uno a uno- de todos los medios escritos de centro-izquierda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *