Poder y Política

Pedro Cayuqueo expresa su profunda desilusión del gobierno de Gabriel Boric en materia indígena

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Las declaraciones del periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo expresan una profunda decepción respecto al gobierno del presidente Gabriel Boric en materia indígena. Cayuqueo argumenta que este gobierno es uno de los peores en esta área, incluso comparándolo con la gestión de Piñera y los 30 años anteriores. Critica la falta de iniciativa legislativa en dos años y señala que no puede atribuirse esta inacción a un bloqueo de derecha, ya que, según él, no existe ninguna propuesta que esté siendo bloqueada.

Cayuqueo también destaca que el abordaje del conflicto indígena requiere una visión de estado, un estudio de la historia y habilidades políticas audaces, aspectos que él cree que escasean en el Frente Amplio, coalición a la que pertenece el presidente Boric. Enfatiza que las expectativas eran altas pero no se ha hecho nada distinto a la administración anterior, incluso señalando un aumento en la represión y la contención militar, refiriéndose a los estados de excepción.

Además, critica la forma torpe en que se han llevado a cabo algunas acciones por parte del gobierno de Boric y menciona que en su nuevo libro analiza estas torpezas, expresando su dolor porque él mismo votó por Boric y siente una gran decepción.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. La normalizacion de la mentira politica lleva el nombre de Gabriel Boric
    La militarizacion del Wallmapu lleva el sello de Gabriel Boric
    Hoy 12 de Marzo la dignidad democratica y popular lleva el nombre de Hector Llaitul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *