Chile al Día

Formalización del Director General de la PDI en Caso Audio: Allanamientos y nuevo escándalo 

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Este viernes 15 de marzo, la Fiscalía de Chile anunció una medida que sacudió el panorama político y policial del país: la solicitud de formalización para Sergio Muñoz Yáñez, director general de la Policía de Investigaciones (PDI). Esta acción se deriva de su presunta implicación en el caso audio, una investigación que ha ganado atención nacional.

Muñoz Yáñez enfrenta acusaciones de vínculos delictivos con el abogado Luis Hermosilla, figura central en el caso audio. Tras un peritaje a su teléfono celular, la Fiscalía determinó la existencia de nexos entre ambos, lo que llevó a la solicitud de formalización. En respuesta, la casa y la oficina del máximo jefe de la Policía Civil fueron allanadas, bajo cargos de infracción a la ley y al código penal.

El caso audio, revelado por el medio nacional Ciper en noviembre de 2023, expone una reunión privada donde Hermosilla discute supuestos pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el objetivo de obtener información privilegiada. Este escándalo ha levantado serias preocupaciones sobre la integridad del sistema financiero y la corrupción en Chile.

La sorpresa generada por esta investigación, que afecta a una de las instituciones clave en la seguridad del país, subraya la urgencia de abordar la corrupción y fortalecer el estado de derecho en Chile.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *