Poder y Política

Diputada Daniella Cicardini destaca la idea de legislar la Nueva Ley de Pesca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

En un momento trascendental para la protección y gestión sostenible de nuestros recursos marinos, la aprobación unánime de la idea de legislar la Nueva Ley de Pesca ha sido recibida con entusiasmo y esperanza por parte de la diputada Daniella Cicardini, presidenta de la Comisión de Pesca. En sus declaraciones, Cicardini destacó el significado histórico de este paso hacia la recuperación de los mares y la rectificación de una injusticia del pasado.

«Estamos muy contentos porque hoy día damos un paso histórico en la recuperación de nuestros recursos marinos. Hemos aprobado de manera unánime la idea de legislar esta nueva Ley de Pesca», expresó la diputada Cicardini con satisfacción palpable. Este consenso transversal en la comisión es, según ella, una señal contundente de que se está corrigiendo una injusticia del pasado, haciendo referencia a la polémica ley que benefició a un reducido grupo de familias poderosas en detrimento de la comunidad en general.

La diputada Cicardini resaltó también el cumplimiento de los plazos comprometidos por parte del gobierno en el proceso legislativo, lo cual es digno de reconocimiento. Destacó el trabajo conjunto realizado, que incluyó la participación y el aporte de diversas voces, desde organizaciones y sindicatos de pescadores artesanales hasta representantes del sector industrial, académicos y técnicos. Este enfoque inclusivo y transparente es fundamental para reconstruir la confianza perdida en años anteriores.

En un contexto marcado por la creciente preocupación por la corrupción en el país, la diputada Cicardini enfatizó la importancia de la señal positiva que envía este Congreso con la aprobación de la idea de legislar la nueva ley de pesca. En sus palabras, este paso representa una acción concreta en la construcción de un país más justo y equitativo, donde los recursos naturales sean gestionados en beneficio de toda la sociedad.




«Por lo tanto, cuando estamos en un contexto en el que la corrupción ha ganado espacio en nuestro país, la señal que da hoy día este Congreso es tremendamente positiva», afirmó la diputada Cicardini. «Y cuando acá muchos hablan de patria, yo creo que lo que ha pasado el día de hoy justamente es hacer patria. Por fin estamos recuperando el mar para nuestra gente», concluyó con emoción.

En tanto, Hernán Cortés, presidente del Consejo para la Defensa de Patrimonio Pesquero (CONDEPP) expresó satisfacción y alegría por la aprobación por unanimidad de la idea de legislar la nueva Ley de Pesca en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Daniella Cicardini.

La aprobación unánime de la idea de legislar la Nueva Ley de Pesca representa un hito importante en el camino hacia una gestión más justa y sostenible de nuestros recursos marinos. Es un paso en la dirección correcta hacia la recuperación y protección de nuestros mares para las generaciones presentes y futuras

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *