Chile al Día Portada

Se les cae presentación ante el TC: Sigue en pie formalización de Yáñez y Rozas para el próximo 7 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El abogado querellante por las violaciones de DDHH cometidas durante el estallido social, Luis Mariano Rendón, celebró que el Tribunal Constitucional el día de hoy rechazara la suspensión del procedimiento penal seguido en contra de los mandos policiales que pedía la defensa de Yáñez.

«Nos hicimos parte ante el TC y le solicitamos que no diera lugar a la suspensión del procedimiento que pretendía Ricardo Yáñez, pues constituía una mera maniobra dilatorias sin base jurídica”.

El abogado agregó: “Estamos conformes con lo resuelto, pues sigue en pie la formalización de los imputados el próximo 7 de mayo. Esperamos que en este contexto el presidente Boric no demore más la remoción de Yáñez, que está manipulando la institución que dirige para eludir sus responsabilidades personales. Cada día que pasa con él al mando de la policía es un día más que se sigue dañando a la institución. Carabineros necesita desembarazarse de los mandos que no cumplieron con sus deberes y poder mirar hacia adelante».

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *