Poder y Política

Partidos de gobierno denuncian «tergiversación de hechos e instalación de falsedades» por parte de la oposición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En medio de una creciente presión por parte de sectores opositores y tras la solicitud de remoción del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, por parte de la bancada de diputados de la UDI, diversos partidos del gobierno han salido en respaldo de la gestión del secretario de Estado. Convergencia Social, el Partido Comunista, el Partido Socialista, Revolución Democrática, Comunes, el Partido por la Democracia y el Partido Radical han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su apoyo y denuncian la «tergiversación de hechos e instalación de falsedades» por parte de los partidos opositores.

En el comunicado, los partidos oficialistas destacan la labor del Sistema de Admisión Escolar (SAE) como una herramienta fundamental para centralizar, organizar y atender la demanda no satisfecha en áreas y niveles educativos específicos. Además, resaltan que el SAE ha permitido que sean las familias quienes elijan los centros educativos para sus hijos e hijas, enfatizando en la importancia de garantizar espacios educativos justos y equitativos.

Asimismo, reconocen la gestión realizada por el Ministerio de Educación liderado por el ministro Nicolás Cataldo, destacando el reciente proyecto de ley ingresado para mejorar las condiciones en que se brinda la educación pública. Los partidos oficialistas respaldan la gestión del ministro, priorizando temas urgentes para mejorar la calidad educativa, como los aprendizajes, la infraestructura escolar y el fortalecimiento de un sistema que garantice el derecho a la educación de todos y todas sin discriminaciones.

En un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas, los partidos de gobierno instan a trabajar juntos para avanzar hacia una mejor educación en el país, asegurando un presente y futuro de bienestar y desarrollo para todos los estudiantes. Además, hacen un llamado a una discusión honesta y respetuosa, sin manipulaciones ni aprovechamientos políticos, en beneficio de las familias chilenas.




Esta declaración conjunta refleja el respaldo y la confianza de los partidos del gobierno en la gestión del Ministerio de Educación y su compromiso con la mejora continua del sistema educativo en Chile.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *