Chile al Día

«Aquí la Gente» entrega carta en la Moneda con firmas para terminar con pensiones millonarias de expresidentes

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Una delegación del grupo ciudadano Aquí la Gente entregó en La Moneda más de 20.000 firmas de chilenos que se oponen a los 18 millones de pesos mensuales que reciben los expresidentes de la República, de por vida.

Esta situación causa mucha molestia entre los ciudadanos que de una parte residen sueldos miserables y de otra en el final de sus días deben conformarse con jubilaciones ínfimas.

Hay ex presidentes multimillonarios que han recibido esta pensión y hay otros que podrían jubilarse con esta millonada a los 40 años de edad.

En México el actual presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a esta pensión , que en todo caso era la mitad de lo que se paga en Chile.




Aquí tuvo su origen luego de que el dictador Augusto Pinochet fuera detenido en Londres. Entonces se negoció su salida del Congreso a cambio de crearle una » dignidad» especial. Luego con distintos pretextos el monto se fue aumentando.

Encabezó la delegación que entregó las firmas el presidente del grupo ciudadano Ernesto Medina.

De su parte, el abogado Roberto Avila, parte integrante de la delegación, dijo que » esta iniciativa cuenta con mucho apoyo ciudadano y si no renuncian a este privilegio abusivo , llevaremos el diferendo a tribunales».

Es de hacer notar que hay una iniciativa similar en el Senado propuesta por el senador Bianchi.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Hernán Peredo López says:

    ¿Es posible firmar todavía ésta carta para bloquear el pago abusivo de un grupo de zánganos que sólo vendió el país a los ¿¿empresaurios??, teniendo en cuenta que vivo en Valdivia.
    La próxima carta que firmaría con gusto, es para que dejen de pensar que el país empieza y se acaba en Shantiago

    • lo ramon roman says:

      Hernán Peredo López—La mejor forma de acabar con las jubilaciones de los ex presidentes de Chile es cambiando la Constitutición pinochetista,-laguista, es decir, que la constitución enactada por una mayoría ciudadana decida el monto de las jubilaciones para los expresidentes, bueno, Don Hernán, ahora aquí viene mi pregunta hacia usted, dígame, ¿usted votó a favor o en contra del proyecto constitucional traído a un referendo? ¿Se acuerda del primer proyecto hecho por gente designada por los ciudadanos, no el segundo, hecho por los politicos? Bueno, don Hernán, ese primer proyecto fué rechazado por paliza por los mismos ciudadanos que queriían cambiar la constitución pinochetista-laguista, es decir, la mayoría de la gente está de acuerdp con la Constitución dejada por pinochet y en consecuencia con los montos de las jubilaciones designados por la constitucion para los expresidentes. En cuanto a eso de Zánganos, bueno, con una muy buena jubilación, ¿no se tentaría usted a vivir como un zángano? No seamos envidiosos, don Hernán, asi es el sistema y el sistema está apoyado por la mayoría de los Chilenos, incluído usted, ¿no es así, don Hernán? ¿O es que usted es uno de los que quiere eliminar este sistema Neoliberal? Putas, hay una mayoría de Chilenos que viven quejándose , pero que putas que les gusta vivir en una sociedad consumista en que hasta caminar ,muy prontito, se tendrá que pagar. En este sistema neoliberal hay que aprovechar de comer harto y dejar a los otros que tambien coman harto, es decir, no hay que ser como el perro del hortelano.

  2. lo ramon roman says:

    «AQUÍ LA GENTE», putas, con todo respeto, caballeros y damas, si es que hay damas en este nuevo movimiento ciudadano de los miles que hay en Chilito, pero, putas que están perdidos. Díganme, caballeros y damas, ¿no le pagarían ustedes cualquier plata a los doctores que los mantienen vivos, si es que hay un peligro de que ustedes puedan perder la vida? Bueno, esto es lo que pasa con los expresidentes de Chilito, ya que mantuvieron y siguen manteniendo vivo el Neoliberalismo y esta es la forma come el Neoliberalismo les paga a estos «doctores», con suelditos más que millonarios, pero….¿por qué ustedes, caballeros y damas de AQUÍ LA GENTE, se quejan y alegan, cuando ustedes mismos son parte de este problema de lo que se quejan , cuando ustedes con sus votos han ayudado a estos presidentes a manttener vivito y coleando el gran sistema Neoliberal?
    Finalmente, caballeros y damas, ustedes son como el perro del hortelano, no comen, ni dejan comer en este sistemita. Asi es este sistema, por lo tanto, vayan a hueviar a otro lado, con todo respeto se los digo. ( Hay una minoría de chilenitos que hacen diariamente millones y millones de pesos en este sistema, pero ustedes se tiran en contra de unos cuantos ex presidentes que cumplieron sus labores de protectores del sistema, habráse visto, señor dame tu fortaleza para no enojarme con estos huevones envidiosos). Viva el Neoliberalismo, el sistema mejol del mundo, como lo hubiera dicho el gran chuncho, Leonel Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *