Poder y Política

Oposición impugna spot publicitario de Ministerio del Trabajo: “Solo esconden su defensa férrea a las AFP”

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La diputada socialista e integrante de la Comisión de Trabajo, Daniella Cicardini, emplazó a la derecha por el requerimiento solicitado a la Contraloría General de la República por presunta ilegalidad en la publicación del spot publicitario del Ministerio del Trabajo, alusivo a la tramitación de la Reforma de Pensiones.

En esa línea, Cicardini acusó a la oposición de reforzar su defensa al sistema actual de capitalización de pensiones con esta acción. “La oposición tiene las facultades para requerir una fiscalización por parte de la Contraloría, pero con estas acciones solo esconden su defensa férrea a las AFP”, señaló.

“La derecha no se escandaliza cuando las AFP tienen la desfachatez de hacer publicidad defendiendo su negocio multimillonario y para instalar mentiras, publicidad por lo demás financiada por los mismos trabajadores y trabajadoras a través de sus cotizaciones, pero sí ponen el grito en el cielo cuando el gobierno tiene la obligación de salir a informar los beneficios que tendría para los pensionados la aprobación de la Reforma de Pensiones”, indicó la parlamentaria por la Región de Atacama.

La iniciativa está en segundo trámite constitucional en la Comisión de Trabajo del Senado, en medio de diversas tratativas para acelerar su discusión y despacho a la Sala de la Cámara Alta.




Autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proceso en España a los crímenes de la dictadura

 Proceso judicial y antecedentes del caso Pinochet

Historia y litigio por la confiscación de El Clarín

 Entrevistas, escritos y discursos de Salvador Allende

 Fondos recuperados del caso Riggs destinados a víctimas de la dictadura

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software