Poder y Política Portada

Frente Feminista de la Democracia Cristiana expresa su desacuerdo con el partido respecto al aborto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ante el anuncio del Presidente Gabriel Boric del envío de un proyecto de ley que despenalice el aborto, decisión que ha sido rechazada por el Partido Demócrata Cristiano, el Frente Feminista de la Democracia Cristiana (DC) ha emitido una declaración dirigida a la ciudadanía, en la que aborda diversas cuestiones relacionadas con la postura del partido y la necesidad de un diálogo democrático.

Desacuerdo con la bancada de diputados DC

Las mujeres demócrata cristianas que apoyan al Frente Feminista expresan su descontento respecto a la opinión difundida por la bancada de diputados de la DC, integrada por cinco varones. «Esta opinión no ha sido consultada en ninguna instancia institucional del partido, mucho menos con las organizaciones de mujeres que forman parte de él».

Asimismo, el Frente hace un llamado a sus parlamentarios a creer y fomentar el diálogo democrático dentro de la comunidad falangista y a dar el ejemplo en el Congreso. Subrayan que no se puede condicionar el diálogo y las necesidades de las y los compatriotas a creencias religiosas, ya que estas no encuentran su espacio natural en el trámite legislativo.




Posición sobre el Aborto Legal

En cuanto al aborto legal, el Frente Feminista señala que este no es un asunto abordado como dogma por el humanismo cristiano. Además, recuerdan que la DC es un partido de centro-izquierda no confesional. Actualmente, se encuentran en un estado de Congreso Ideológico y, hasta que esta materia no se resuelva, las y los demócrata cristianos están en libertad de acción.

Por su parte, el Frente Feminista reafirma el compromiso del partido con el respeto irrestricto, la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos, especialmente de niñas, mujeres, disidencias, personas mayores y en situación de discapacidad, durante toda su experiencia vital. Esto incluye el derecho a abortar y a tener una muerte digna.

Finalmente, el Frente Feminista solicita a todas las fuerzas progresistas trabajar activa y decididamente por la unidad, impulsando un futuro diferente para las nuevas generaciones. Abogan por la desconcentración del poder y la transparencia, con el objetivo de crear una sociedad cuyo verdadero centro sea el respeto por la dignidad de las personas en toda su diversidad.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. El aborto sin causales y gratuito es reconocer a las mujeres el derecho a decidir la oportunidad de dar a luz o nó. El aborto medicalizado es la garantía de hacerlo en las mejores condiciones posibles, y no estar obligada de hacerlo donde la partera en condiciones inhumanas y de alto riesgo. Ninguna mujer aborta por gusto, y ninguna sale incólume de la experiencia, pero si lo decide lo hará. Abortan porque no quieren o no pueden llevar adelante el embarazo, y recuerden señores que ustedes son partícipes del lío. Basta de hipocrecias, de moralismos de la edad media y de obscurantismo religioso, de septicemias, mujeres mutiladas o estropiadas.

  2. Serafín Rodríguez says:

    Que aborten todo lo que quieran pero que se lo paguen ellas o su seguro médico si lo tienen y lo cubre, no las platas de todos los ciudadanos. Después de todo, es su cuerpo y su conciencia. En todo caso, hay una dimensión que en general no se considera en cuanto al tema y que bien debería ser una cuarta causal en la legislación vigente: el aborto por razones sociales en el caso de las madres proletas llenas de chiquillos que no pueden mantener más. Este es un problema muy real que requiere estudio y atención pero que poco o nada parece importar. Cuestión conciencia social nomás. O falta de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *