Chile al Día

Hernán Cortes, dirigente Pesca Artesanal: “Conocemos a Bobadilla y su nexo con la industria pesquera»

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La tarde del miércoles estaba citada la comisión de pesca de la Cámara de Diputados y Diputadas para continuar con la tramitación del proyecto de Nueva Ley de Pesca. Durante la sesión, los diputados Diego Ibáñez y Daniella Ciccardini hicieron referencia a un reportaje publicado por Ciper en el que denuncia que gran parte de las indicaciones presentadas por un grupo de tres parlamentarios de derecha serían referencias a propuestas de SONAPESCA, gremio que reúne a las Industrias Pesqueras. Avanzada la sesión, los diputados Berger y Moreira retiraron su firma al ingreso de las indicaciones, quedando únicamente con la firma del diputado UDI Sergio Bobadilla quien declinó retirar las indicaciones.

Hernán Cortés, presidente del Consejo para la Defensa del Patrimonio Pesquero CONDEPP, y vocero de la Alianza Nacional por la Pesca Artesanal, manifestó que “Conocemos a Bobadilla y su nexo con la industria Pesquera y es inaceptable que defienda el haber copiado 211 indicaciones de SONAPESCA”

“Luego de una década luchando para eliminar la Ley Longueira, pareciera que los poderosos de las pesqueras no han cambiado ni siquiera cuando se condenaron parlamentarios y empresas por corrupción, soborno y cohecho precisamente por este tipo de situaciones. Esperamos que esta situación sea remitida a la secretaría de la corporación para que remita los antecedentes al Ministerio Público”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *