Nuestra Región Latinoamericana

Cuando el negocio manda: Trump congela redadas en sectores productivos

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas que pausen las redadas y detenciones de inmigrantes en diferentes sectores, de acuerdo con un correo electrónico y la confirmación de tres funcionarios, reportó The New York Times.

“A partir de hoy, suspenda todas las investigaciones y operaciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo agrícolas (incluidas las plantas de acuicultura y empacadoras de carne), restaurantes y hoteles en funcionamiento”, explicó el mensaje.

En un comunicado, Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que “las instrucciones del presidente” se acatarán y la dependencia continuará “trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales”.

El medio estadunidense informó que el correo detalla que las pesquisas relacionadas con “trata de personas, lavado de dinero y tráfico de drogas en estas industrias están permitidas”, pero indicó que los agentes no debían arrestar a “colaterales no delictivos”, en referencia a indocumentados de los que no se tienen pruebas de haber cometido delito alguno.




Esta decisión sugirió que la campaña de deportación masiva del magnate perjudica a industrias y sectores que no quiere dañar.

 

 



Related Posts

  1. Abelardo Clariana Piga says:

    La mala economia les obliga a depender de inmigrantes, especialmente los que no tienen papeles en regla por lo que trabajan por menores salarios. Eso explica esta noticia.

    En el Reino Unido, hace mas de 10 anyos que los sucesivos gobiernos han dicho que disminuir la inmigracion es prioridad, pero en la practica eso no ha ocurrido. Los inmigrantes «ilegales» (los que llegan huyendo guerras) son una proporcion muy chica del total porque necesitan a trabajadores temporales y otros mas calificados, que vienen con visas. Las universidades britanicas estan en crisis porque el Estado no las financia desde hace tiempo ya, por lo que dependen de la matricula que pagan los estudiantes. A los extranjeros les cobran mucho mas que a los britanicos pero ahora Starmer decidio suspender las visas a muchos de ellos por lo que no podran venis y el deficit este proximo anyo sera muy grande. La mitad de las universidades estan cerrando cursos y despidiendo a cientos de funcionarios.

    Starmer es lider del Partido Laborista pero compite con la derecha en echarle la culpa de todos los males a los inmigrantes. El resultado ha sido mayor auge del partido de mas a la derecha que el Conservador, Reform UK, lider Farage, muy populista, que logra 32% en sondeos de opinion, contra 22% para el Partido Laborista y menos para los restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *