Chile al Día

Kültralkura en La Araucanía será sede de conferencia internacional sobre geoparques de la Unesco

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

En la Región de la Araucanía se encuentra Kültralkura, el único geositio chileno reconocido como Geoparque Mundial de la UNESCO, el que entre los días del 8 al 12 de septiembre  será la sede de la 11° Conferencia Internacional de Geoparques Globales de este organismo de las Naciones Unidas.

En el encuentro se reunirán cerca de mil personas de todo el mundo para compartir los últimos hallazgos, conocimientos y experiencias en temas que van desde la investigación geológica, educación y hasta el turismo sostenible. Además, posiciona a La Araucanía en el escenario internacional como un territorio de gran valor natural y cultural.

Los geoparques son un área geográfica única donde se encuentran sitios y paisajes de importancia geológica internacional y que, dada su amplitud, permite mejorar la calidad de vida de las comunidades. En el caso chileno, Kültralkura, el espacio más austral de todos los reconocidos por el Programa Internacional de Geociencias y Geoparques de la UNESCO, comprende el territorio de las comunas de Melipeuco, Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco, Lautaro y Curarrehue.

En estas localidades destacan el volcán Llaima y la milenaria colada de lava a sus píes, que junto un antiguo bosque de nothofagus cuidan del cristalino río negro. También resalta la laguna Captren, un lago volcánico en el Parque Conguillio que durante el invierno es posible encontrarla completamente congelada. A ellos se suma el Túnel Las Raíces en Lonquimay, el pasadizo ferroviario más largo de los Andes y el segundo más largo de Sudamérica.




Autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proceso en España a los crímenes de la dictadura

 Proceso judicial y antecedentes del caso Pinochet

Historia y litigio por la confiscación de El Clarín

 Entrevistas, escritos y discursos de Salvador Allende

 Fondos recuperados del caso Riggs destinados a víctimas de la dictadura

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software