Género

8M: Declaración del Bloque de Organizaciones Populares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Como Bloque de Organizaciones Populares, en un nuevo “8M”, conmemoramos a las mujeres de la clase trabajadora que han estado en la historia de las luchas del pueblo, alzando la voz y el puño, no por mejoras individuales, sino que por las mejoras del pueblo en su conjunto.

A más de un año del 18 de Octubre, nos queda más claro aún, que además de despertar, debemos levantarnos. Hace un poco más de un año dijimos basta y salimos a la calle a gritarlo, cada vez que asesinan a una mujer, somos las mujeres de la clase trabajadora las que levantamos la protesta popular, durante la pandemia fuimos las mujeres pobladoras las que encabezamos las ollas comunes, somos las que si no tenemos pega vendemos lo que sea en la cola de la feria, en la cuneta o en el metro. Somos la historia del pueblo en lucha, quienes ante la desigualdad se encadenan, las que sostenemos la vida con la doble explotación del trabajo remunerado y el trabajo doméstico, es por eso que hoy es nuestro día, el día de la Mujer Trabajadora y debemos conmemorarlo como lo hacemos a diario; resistiendo y luchando por la vida digna con organización popular sin circo electoral ni constituyente, porque el poder del pueblo radica en cada uno y en cada una de nosotras.

Así como en los orígenes del “8M”, la huelga debe ser una de las estrategias de lucha constante, permanente, y no como una eventualidad de una fecha en particular. Las mujeres trabajadoras debemos comenzar a organizar la Huelga General, levantar nuestro pliego de demandas y luchar con la combatividad que traemos en nuestra historia.

Como mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas este 8 de marzo levantemos las demandas de las mujeres trabajadoras, conquistemos nuestros derechos populares para la dignidad del pueblo en su conjunto.




¡¡NO MAS PRECARIEDAD E INFORMALIDAD LABORAL!!
¡¡PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD Y SALA CUNA UNIVERSAL!!
¡¡POR EDUCACIÓN, SALUD Y VIVIENDA AL SERVICIO DEL PUEBLO!!
¡¡POR ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO!!

¡¡CONTRA EL CAPITALISMO PATRIARCAL, MUJER TRABAJADORA A LUCHAR!! ¡¡FUERA PIÑERA!! ¡¡LIBERTAD A TODXS LOS PRESXS POLITICOS!!

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *