Poder y Política

Cadem y Pulso Ciudadano: Pamela Jiles continúa liderando la intención de voto presidencial; la siguen Jadue y Lavín

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

En la última semana de abril, la candidata del Partido Humanista, Pamela Jiles, continúa siendo la precandidata presidencial con mayor intención de voto con 18% (-2pts), informa la encuesta semanal Cadem.

La diputada es seguida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (11%), y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (10%, -4pts).

Más atrás, se ubican la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%), el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (6%, +1pto) y Sebastián Sichel (5%, -1pto).

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien es medida por primera vez, logra la mayor intención de voto en la centro izquierda con 4%. Le siguen Mario Desbordes (4%), Heraldo Muñoz (3%, -1pto), Ximena Rincón (3%, -1pto), Ignacio Briones (3%, +2pts), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (2%, -1pto) y Pablo Vidal (1%). En tanto, el 19% (+3pts) dice que tiene  ninguna preferencia.




PULSO CIUDADANO

La misma tendencia revela este lunes la encuesta Pulso Ciudadano. En menciones espontáneas y total población, lideran las preferencias: Pamela Jiles con un (21,7%), Daniel Jadue (10,3%), Joaquín Lavín (7,8%), José Antonio Kast (4,8%), Sebastián Sichel (4,2%), Evelyn Matthei (3,0%), Heraldo Muñoz (2,8%), Marco Enríquez-Ominami (2,1%), Michelle Bachelet (1,7%) y Alejandro Guiller (1,6%).

En el segmento votante probable, (52,8% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021, Pamela Jiles lidera con un 21,1%, seguida por Daniel Jadue con 17,1%, Joaquín Lavín 6,9%, José Antonio Kast 6,0% y Heraldo Muñoz con un 5,3%.

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/Track-PP-380-Abril-S4.pdf»]

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/Pulso_Ciudadano_ABRIL_Q2.pdf»]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    A pesar de…..la Sra. Jiles ( y Jadue ) existe y es muy popular en la pobla encuestada.Si las encuestadoras quieren , pueden buscarle el cuesco a la breva para favorecer a ….? La concerta-exNM , con la nariz arriscada como oliendo K , no es popular y la «deré» suma bastante : por ahora , pronóstico reservado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *