Poder y Política Portada

Encuesta Cadem: Gabriel Boric ganaría las elecciones en todos los escenarios

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Gabriel Boric lidera la carrera presidencial y se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta según un estudio de la consultora Cadem: a Sichel (44% vs 39%), a Provoste (44% vs 34%) y a Kast (53% a 27%)

Boric pasa a liderar esta semana la carrera presidencial con el 23% de las preferencias, aunque Sebastián Sichel se mantiene cerca con 19%. Más atrás se ubican Yasna Provoste con 12% y José Antonio Kast, quien ha aumentado su intención de voto 5 pts en las últimas 5 semanas y también alcanza 12%. Los siguen Franco Parisi con 7% y Marco Enríquez Ominami con 2%. Eduardo Artés, por su parte, baja de un 1% a 0%, mientras el 25% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric vuelve a ubicarse en la primera posición, con 31%, seguido por Sichel, con 25% y Yasna Provoste con 22%

En escenarios de segunda vuelta, Boric le gana a Sichel (44% vs 39%), a Provoste (44% vs 34%) y a Kast (53% vs 27%). En tanto, si la elección fuera entre Provoste y Sichel, el candidato de Chile Vamos se impone por 42% versus un 38% de la representante de Unidad Constituyente.




 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/09/Track-PP-399-Septiembre.pdf»]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Cuando los analisis son sesgado , es lo que el articulo muestra ¿ No considera el voto de los jovenes de Chile , al parecer los dejan afuera , y solo toman a los mas ancianos , como se veia en la consultade la ex concertacion ? Cuando el reemplaza la constitucion del 80 , que fue impuesta a sangre y fuego por la Dictadura Militar , y la gran mayoria de los Chilenos 80% , quieren el cambio absoluto de la constitucion del 80 , es logico y raconal pensar , que los que realizaran el cambio , sera un presidente afin ; Boric , y desde luego con el trabajo arduo y constante de la Convencion Constitucional , atacada por LOS REACCIONARIOS DE SIEMPRE..
    Señores Encuestadores , digan la verdad completa y no creen hipotesis falsa ¿ o es que reciben dinero de algun ente gubernamental ?

  2. Que ch’usto , mamá , se nos vienen los «come guaguas» en aluvión…..que viene el lobo , ke biene hel lovo….sálvennos vírgenes Cubinovic…..

  3. Landy Aurelio Grandon says:

    Dios quiera que esta vez los dirigentes de la Izquierda no crean en las mentiras inventadas por la derecha.
    Las encuestas y su publicidad para hacer creer en victorias electorales inexistentes son tretas que la derecha usa y reusa para destruir a la Izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *