Política Global

Izquierda Socialista de España defiende que Rusia «debe retirarse» y que la OTAN «no ha de avanzar más»

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La Comisión Permanente Federal de la corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE de España ha expresado su rechazo «más absoluto» a la guerra en Ucrania y defiende que Rusia «debe retirarse» y que la OTAN «no ha de avanzar más», informa Europa Press.

«La guerra no es la solución, agrava los conflictos, desencadena dinámicas de muerte y represión y castiga a toda la sociedad, en especial a las capas populares más desfavorecidas», expresan en un comunicado, en el que llaman a concentrar los esfuerzos en «frenar la escalada militar en Ucrania y Europa.

El grupo del PSOE demanda también «el cese de las represalias que afectan a la paz, la libertad, la convivencia y la prosperidad de todos los pueblos a un lado y a otro de las fronteras en conflicto». Así, manifiesta que «la paz, la libertad y la justicia social y los derechos humanos han de prevalecer en todo momento». Finalmente, Izquierda Socialista insta a la ciudadanía y a las instituciones públicas a condenar la guerra y «a no alimentar los elementos que han traído, y pueden ampliar más la confrontación bélica».

Fuente: EuropaPress

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Pese a que lo menciona, no enfatiza que que un factor fundamental de este desastre bélico fue la agresiva e irresponsable política de EE. UU. y de la OTAN de décadas en «acosar» a Rusia con la extensión creciente de una alianza militar cuya principal hipótesis de guerra es con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *