Chile al Día

El barco-prisión Lebu se encuentra a disposición de la comunidad en el Museo de la Memoria de Santiago

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El “Proyecto Lebu” -que incluye la maqueta de uno de los barcos-prisión utilizados por la Armada de Chile en Valparaíso, una serie de registros fotográficos, testimonios de prisioneras y de prisioneros políticos, junto a otros valiosos materiales y documentos que forman parte de esta exposición de memoria y denuncia- están instalados desde el sábado 23 de abril en un espacio especialmente acondicionado para tal efecto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago, donde puede ser visitado de manera totalmente libre y gratuita de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas.

El sábado 23 de abril a mediodía en un emotivo acto que contó con la participación de Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria, Haydee Oberreuter, Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, un centenar de compañeros y compañeras incluyendo una delegación de 35 personas provenientes de Valparaíso, conformada por diversos integrantes de organizaciones y colectivos de derechos humanos, ex presos y ex presas políticas, familiares de detenidas y detenidos políticos, así como también miembros y colaboradores(as) del equipo motor que llevó adelante este importante proyecto, se realizó la inauguración oficial de esta interesante muestra e instalación que desde el puerto de Valparaíso ha comenzado a navegar con el objetivo de llegar a distintos lugares de nuestro país con este trozo de memoria histórica.

En esta primera etapa el Proyecto Lebu permanecerá a disposición de la comunidad acá en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago hasta el mes de junio del presente año, para posteriormente seguir navegando y recalando en otros lugares del territorio nacional.

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 25 abril 2022




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. El Chile oculto y sufriente hasta hoy ,poco a poco está siendo visibilizado Agradecimientos a quienes permiten conocer las atrocidades cometidas a seres humanos indefensos, para que NUNCA MAS !!! psicópatas,egocéntricos,narcisistas tengan poder sobre el Pueblo y haya Verdad Justicia y Reparación en serio !!! Castigo a las bestias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *