Poder y Política

Alcaldesa Irací Hassler anunció medidas para lograr «transformación urbana» en barrio Meiggs

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Comerciantes del sector valoraron el anuncio, afirmando que comparten el anhelo de un barrio comercial seguro y ordenado.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió con representantes de la municipalidad, de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y con comerciantes del Barrio Meiggs, con el objetivo de consolidar una alianza que avance en la recuperación del espacio público en el sector.

A 25 días de la intervención en barrio Meiggs, que logró despejar las calles ocupadas por el comercio ilegal, se anunció el inicio de una nueva etapa que contempla acciones de mediano plazo para transformar el sector.

Tras la reunión, la alcaldesa sostuvo que el proceso de cambio, inversión y de recuperación del espacio público se concretará gracias a una articulación público-privada. “Queremos lograr una transformación urbana del Barrio Meiggs y, para ello, contamos con todos los actores privados de este sector. Nos tiene tremendamente orgullosos poder impulsar un proyecto de cambio que contempla diversos elementos que hemos estado trabajando”, indicó la edil.

Iluminación en el sector, embellecimiento del espacio, implementación de bicicleteros e instalación de kioscos, son algunas de intervenciones urbanas incluirá el proyecto. Al respecto, Irací Hassler explicó “que la idea es proyectar un barrio que a partir de la innovación convoque a la ciudadanía».




Comerciantes de Meiggs manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa, señalando que consolidar un barrio comercial, seguro y ordenado, era un anhelo compartido en el sector. Así lo manifestó Alejandra Silva, administrativa del Sindicato del Paseo Barrio Meiggs, quien dijo sentirse orgullosa del interés de la alcaldesa por mejorar el barrio. «Estamos dispuestos a trabajar en todo lo que el barrio requiera para esta innovación”, expresó la representante.

La reunión realizada en la municipalidad de Santiago contó con la presencia del presidente del sindicato del Paseo Barrio Meiggs, José Oliva; el Presidente de la Asociación de Comercio y Cultura de Chinos en Chile, Luis Xu, entre otros representantes del comercio formal e informal en la zona.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *