Mercados

Los espejos decorativos y los efectos positivos que tienen en el hogar

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 28 segundos

Es una cosa tener una casa y otra es tener un hogar. Una vez que las funciones más importantes de una casa están listas, lo que todos queremos es construir un sitio donde nos sentimos cómodos y a donde deseamos llegar luego de un duro día de trabajo. Hay pocas sensaciones tan placenteras como cruzar nuestra puerta de entrada y sentir que estamos en nuestro propio mundo, donde podemos descansar y despreocuparse

Por esta razón muchas familias ponen todo su empeño en crear un hogar bello, vistoso y atractivo, ya sea por medio de coloridas alfombras grandes, muebles de maderas de alta calidad, pintura llamativa o cuadros impresionistas. Afortunadamente, cada década trae sus diferentes modas para decorar nuestras casas y, en ocasiones, estas modas duran por muchos años gracias a sus infinitas ventajas.

Una de las tendencias actuales más comunes de adornado para el hogar es la del uso de espejos decorativos. Además de ser elegidos mayormente para decorar nuestro living-comedor, se ha vuelto cada vez más común el uso de estos espejos para los baños e incluso para las cocinas. Entonces, ¿por qué el uso de espejos se ha convertido en una de las decoraciones que más está de moda? ¡Las razones son varias!

Sin importar qué muebles, colores o alfombras tengamos en nuestra casa la decoración con espejos parece llegar para quedarse ya que convierten a la mayoría de nuestras salas en un espacio invitante, correctamente diseñado y llamativo. Lo mejor de todo es que estos espejos decorativos pueden encontrarse en toda clase de tamaños y formas que mejor se ajusten a nuestros gustos y la estética de la habitación en cuestión.




Espejos decorativos: atractivos y funcionales

Uno de los aspectos más entretenidos y estéticos de los espejos decorativos es que existe la posibilidad de elegirlos, como hemos dicho antes, en cientos de formas. Pueden ser cuadrados, triangulares, circulares; con silueta de árboles, cascadas, montañas o como sea que es preferible para el usuario. En Internet pueden encontrarse varios artesanos dispuestos a construir cualquier clase de espejo que el cliente desee.

Un espejo redondo, por ejemplo, queda muy bien en los baños y son muy utilizados en la actualidad. Además de ser decorativos, ofrecen profundidad y amplían el espacio en el que nos encontramos, al menos de manera perceptiva. Debido a esto, no es raro el uso de los espejos redondeados en el baño, ya que nos permiten tener una percepción del espacio mucho más grande y cómoda.

Además de quedar bien como espejo para baño, los espejos decorativos llegan a ser esenciales para una sala común o living-comedor. En muchos casos se utilizan “espejos ventana”, que son exactamente lo que parecen ser: es decir, un espejo con divisiones que se asemejan a una ventana ofreciendo un efecto óptico muy atractivo y agrandado al hablar de nuestro living.

Esta clase de decoraciones indican nuestra clase de personalidad y, además, atraen mucha más luz natural a nuestro living gracias a los reflejos del sol en nuestras ventanas. Al mismo tiempo, son espejos que hacen tanto a nuestros muebles como a nuestras alfombras Chile mucho más vistosas y brillantes a ojos de aquellos que visitan nuestro hogar.

Esta clase de  espejos decorativos pueden ser colocados detrás de un sofá, arriba del televisor o en una parte bien centrada de las paredes laterales, brindando una sensación de infinidad a nuestro espacio, confort y amplitud. Sin importar nuestras alfombras baratas, luces de poca calidad o pintura vieja, un espejo decorativo puede hacer toda la diferencia estética que necesitamos. ¡Veamos qué clase de espejos existen!

Variedad y uso de espejos decorativos

Los espejos decorativos pueden ser esenciales para el hogar, dependiendo su forma y dónde queramos ponerlos en las salas de nuestra casa. Por un lado tenemos el espejo de marcos metálicos. Estos sirven para destacar espacios que pueden parecer vacíos o poco interesantes, resaltando la sala donde se encuentran con gusto y gracia: enseguida veremos por qué.

Por ejemplo, existen aquellos enmarcados en plateado o dorado, los cuales ofrecen un estilo vintage, de los 80’ y que se está volviendo a usar mucho en la actualidad, ¡sobre todo los espejos largos y anchos! Son muy utilizados para decorar con estilo moderno e incluso art déco. Suelen ser fáciles de limpiar y quedan bien con cualquier clase de sala de comedor e incluso con los baños.

Así como los pequeños espejos existen los de tipo XL, mayormente utilizados para ampliar espacios y resaltar otras bellezas que tengamos en el hogar como cuadros, decoraciones o plantas. Podemos apoyarlos en el suelo junto a una alfombra, colocarlos dependerá de nuestro gusto y el marco que posean determinará dónde ubicarlos a fin de que no corrompan el estilo de nuestra sala.

Si en nuestra casa tenemos un pasillo estrecho o angosto, un espejo que vaya hasta el techo proveerá un interesante efecto de espacio amplio, atractivo y llamativo. En muchos casos los profesionales utilizan esta clase de espejos para ofrecer seguridad,

Anteriormente hemos hablado de los baños y los espejos redondos. En estos casos recomendamos que dichos espejos sean espejos sin marco ya que ofrecen amplitud de espacio y son mucho más atractivos tanto para el baño como para los que lo utilicen. Además, al estar pegados a la pared no permiten que el ruido de un marco innecesario rebote en ella. Sería un espejo fijo y que no provoca nada de sonido.

A su vez, existen muchas familias que ubican espejos en parejas en su living, es decir, iguales, que crean simetría y ponen orden y estética en el espacio en el que se encuentran. Así mismo otras personas eligen decorar con espejos pequeños en áreas reducidas que amplían el espacio en que se encuentran. Esto se vuelve interesante para visitantes o clientes que visitan nuestro hogar.

En el mercado online no sólo existe un cuadro o una alfombra oferta. Es posible hacernos con cualquier clase de espejos que necesitemos con un solo clic. Es solo cuestión de buscar exactamente lo que necesitamos y aprovechar las ofertas disponibles.

Para quienes decidan redecorar su hogar, pueden aprovechar los próximos días, donde se relanzará el Cyberday 2022, jornada de tres días donde los usuarios pueden acceder a increíbles ofertas, para elegir los productos que quieran y conseguirlos con promociones.

¡Hagamos de nuestra casa un hogar!

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *