Sin categoría Economía y Mercados en Marcha Portada

Moody’s opta por el Apruebo: “Si gana el Rechazo generará más incertidumbre en el país”

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, realizó un análisis de las distintas propuestas presentes para la Nueva Constitución además de los posibles impactos económicos que podrían surgir de la votación. La calificadora terminó apostando fuertemente en la opción del apruebo, comentando que “el escenario base es que gane el apruebo”.

De igual forma, afirmó que una eventual victoria de parte del rechazo significaba un gran riesgo para la economía, argumentando que “creará un ambiente más difícil para el gobierno para llevar adelante sus reformas y, al mismo tiempo, mantener la estabilidad fiscal”.

El economista principal de nuestro país en la empresa, William Foster, explicó que en su escenario base la victoria recaería en el apruebo, basado principalmente en que “La gente en Chile quiere cambios, quiere más apoyo del gobierno, una nueva Constitución, es un ejercicio que la gente decidió hace meses y la Constitución puede ser el vehículo para realizarlo”.

“Es una oportunidad para el país de realizar un balance más favorable. Un contrato nuevo. Por eso es una oportunidad de hacer los cambios y hacerlos con un balance. No será fácil, pero es una oportunidad para hacerlo” indicó el analista.




A pesar de esto, Foster aseguró que el mayor problema que se podía visualizar de momento es el financiamiento de los derechos sociales planteados en el borrador de la carta magna.

“Chile ha tenido una trayectoria bastante buena de la deuda en comparación a los países pares. Hoy es del orden de 35% del PIB y estamos esperando un 40% del PIB para 2023. Esto significa un deterioro y por eso es muy importante para la clasificación la forma en que se financiarán estos derechos.” Agregó el economista.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *