Corrientes Culturales Chile al Día

Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 tendrá especial foco en reactivación del sector

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Este lunes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria 2022 para el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, que en esta ocasión entregará más de $3.200 millones y se concentrará principalmente en la reactivación del sector.

La convocatoria busca evaluar con un mayor puntaje aquellos proyectos que fomenten la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura y que conlleven la reapertura y/o recuperación de estos espacios.

De igual manera, el proyecto busca apoyar a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y municipios por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño, ejecución y habilitación de espacios. En el primer caso, las organizaciones deberán estar constituidas como personas jurídicas de derecho privado (Excluyendo todas las  sociedades de hecho) y deberán tener al menos tres años de antigüedad desde su constitución como persona jurídica.

La convocatoria contempla dos líneas:   La Línea 1 centrada en el Diseño de Arquitectura y Especialidades (con un financiamiento de $550.000.000) y la Línea 2 enfocada en temas de Construcción y/o Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de Infraestructura Cultural (con un financiamiento de $2.735.734.000).




El proceso de evaluación en cada línea será ejecutado por un comité compuesto por miembros de reconocida trayectoria y vinculados al ámbito de la infraestructura y la gestión cultural, quienes serán designados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17.00 horas del viernes 16 de septiembre. Más información en https://www.fondosdecultura.cl/infraestructura-2022/.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *