Chile al Día

Colegio la granja en paro por condiciones indignas del establecimiento del SLEP Gabriela Mistral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La comunidad educativa del colegio Oscar Castro de la Granja realizó hoy un paro de advertencia luego de que, a su regreso a clases tras las vacaciones de invierno, no se hiciera ningún tipo de reparo en el establecimiento. Eso significaría baños en mal estado, presencia de fecas de palomas, salas que se encuentran sin calefacción apropiada, pizarras en mal estado, pasillos que se llueven, canaletas sucias, techumbre deficiente, pisos en mal estado y falta de insumos como fotocopiadoras.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Yolanda Carabantes, denunció que el SLEP ni siquiera había hecho entrega de materiales pedagógicos “ni un lápiz ni un cuaderno nos han entregado, cómo no va a haber plata para solucionar estos problemas, que son de solución rápida, no son arreglos millonarios. Luchamos para que nuestros hijos tengan una educación digna”

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras Metropolitano, Mario Aguilar, quien se hizo presente en el colegio, aclaró que “nuestro papel como educadores no es solo ‘pasar materia’, nuestra tarea es entregarles herramientas de dignidad a nuestros niños y niñas, herramientas donde ellos se valoren y se respeten, lo que están exigiendo corresponde y tienen derecho a tener la dignidad que merecen como personas”.

Asimismo, el líder gremial le exigió al director SLEP Gabriela Mistral, Pablo Araya, “solucionar con prontitud los problemas, es ahora cuando los niños deben usar un baño indigno, es ahora que pasan frío en sus salas, es ahora que están expuestos a las infecciones provenientes de las fecas de palomas, por lo tanto, ahora son las soluciones”




Por último, Robert Vargas, Delegado Territorial del Colegio de Profesoras y Profesores, señaló que con este abandono “solo se busca terminar con la educación pública, esta es una protesta para exigir dignidad. Antes de irnos de vacaciones se le entregó al sr. Araya un petitorio, hoy se le invitó a venir y no aparece”

El Colegio Oscar Castro cuenta con más de 400 alumnos, y 63 funcionarios entre profesores, técnicos y trabajadores de la educación.

SLEP. Huelga

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *