Poder y Política Portada

TPP11 se votará en el Senado este miércoles: Bancadas de derecha tendrían los votos para aprobarlo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El TPP-11 se encuentra en su última etapa de tramitación, siendo la votación en el Senado la última instancia antes de su ratificación.

Este lunes, las bancadas de oposición consiguieron poner en primer lugar de la tabla del próximo miércoles la discusión del TPP11 (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), el cual involucra a 11 países, y en Chile esta siendo examinado hace cuatro años .

Actualmente, El TPP11 se encuentra en su última fase de tramitación en el Senado y solo necesita una mayoría simple de 26 votos para ser aprobado; las bancadas de derecha contarían con 25.

La votación de este miércoles fue acordada por los comités del Senado, en una jugada que ya había sido advertida por el jefe de senadores UDI, Iván Moreira, quien anticipó que la oposición contaba con los votos necesarios para ponerlo en tabla.




Por lo que solo faltaría un voto, el cual, posiblemente, provendría desde los sectores de la DC, el PPD y el PS, puesto que algunos de sus representantes ya han manifestado su disposición a aprobarlo.

Recordemos que la tramitación de este acuerdo internacional ya se ha extendido por cuatro años en el Congreso, nunca exento de polémicas debido a sus lineamientos.

La Cámara de Diputadas y Diputados ya lo aprobó el 17 de abril de 2019,  por lo que solo resta su discusión en el Senado, que se dará este miércoles, para que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) se ratifique como parte de los tratados internacionales suscritos por Chile.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *