Guerra ruso ucraniana

Gran Bretaña reclama a Macron por postura en eventual ataque nuclear ruso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El gobierno de la primera ministra británica, Liz Truss, reclamó ayer al presidente francés, Emmanuel Macron, por asegurar que no habrá una respuesta nuclear ante una agresión de este tipo por parte de Rusia contra territorio ucranio.

El ministro de defensa británico, Ben Wallace, lamentó que Macron haya mostrado sus cartas al confirmar que si el presidente ruso, Vladimir Putin, decide recurrir al arsenal nuclear, Francia no devolverá el golpe, palabras que llegan ante el aumento de la tensión por la posibilidad de que Putin haga uso de estas armas.

En una entrevista con la cadena France 2, Macron señaló que su doctrina se apoya en los intereses fundamentales de la nación. Esto implica que (Francia) no se vería directamente afectada si, por ejemplo, se produce un ataque nuclear en Ucrania.

En tanto, Estados Unidos concederá 725 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania, que contiene, entre otras cosas, municiones del lanzacohetes Himars, informaron el Pentágono y el Departamento de Estado.

Zelensky honra a ex nazi

El gobierno del presidente Volodymir Zelensky otorgó el título de Héroe de Ucrania y condecoró con la medalla Estrella de Oro al criminal de guerra Miroslav Simchich, colaborador nazi y responsable de la matanza de civiles durante la Segunda Guerra Mundial, informó la jefa de la provincia de Ivano-Frankovsk, Svetlana Onischuk.




La secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen, manifestó su decepción con homólogos porque la Comisión Europea no se sumó al grupo de acreedores que acordaron suspender los pagos de la deuda de Ucrania durante dos años.

Por otra parte, las violaciones y agresiones sexuales atribuidas a las fuerzas rusas en Ucrania son una estrategia militar y una táctica deliberada para deshumanizar a las víctimas, estimó la representante especial de la Organización de Naciones Unidas sobre Violencia Sexual en Conflictos, Pramila Patten.

También, una explosión en un almacén de municiones en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania, tras un ataque con artillería de las fuerzas ucranias, dejó varios muertos y heridos informó el gobierno ruso.

 

Fuente: Europa Press, Afp y Sputnik

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Los estadistas demócratas de USA no quieren ver que la economía y la carestía nos inunda e insisten en regalar miles de millones a Ucrania, para mantener la competencia con la URSS, que dejó de existir en 1990. Mr. Biden , con problemas mentales serios para seguir manteniendo guerras imaginarias contra USA (así como saluda de mano a fantasmas…) e ignorando la pandemia propia que resulta de sus extrañas-demócratas reacciones, debería ser apartado del mando, por razones de enfermedad y capacidad de gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *