Chile al Día

Walmart Chile acelera despido de trabajadores debido a «incierto escenario económico»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

«A pesar de haber aumentado sus ganancias durante la pandemia, a costa del gran esfuerzo de sus trabajadores, ahora la compañía se escuda en la inflación», dijo el Frente Sindical de Walmart Chile

El holding norteamericano y matriz de los supermercados Líder, Walmart Chile, continua el proceso de desvinculaciones masivas de trabajadores, asegurando que la política de despidos responde al incierto escenario económico actual. Pese a que la compañía registró utilidades positivas en 2021, hoy la industria prevé una desaceleración que requiere la disminución de personal.

Así lo informó Walmart en los finiquitos que entregó a sus trabajadores. Según el medio DF, los documentos explicaba que dentro de los motivos estaba  “el incierto escenario económico que existe a nivel mundial, unido a su impacto en nuestro país, puntualmente la alta inflación, la volatilidad del tipo de cambio y el aumento excesivo de los costos logísticos, a los que se agrega una sostenida disminución en las ventas”.

“Impone la necesidad de reducir la dotación de quienes prestan servicios en las áreas de soporte de la compañía, y a reestructurar las funciones y racionalizar el equipo de trabajo al cual pertenece (…) con el objeto de implementar eficiencias en el modelo de organización y ejecución del trabajo, que permita a la compañía enfrentar los desafíos futuros del negocio”, añadieron.

Frente Sindical de Walmart

Ante esta nueva ola de despidos, el Frente Sindical de Walmart Chile, que agrupa a federaciones, organizaciones y sindicatos de trabajadores, manifestó su rechazo al lineamiento que ha tomado la directiva de las trasnacional.




«A pesar de haber aumentado sus ganancias durante la pandemia, a costa del gran esfuerzo de sus trabajadores, ahora la compañía se escuda en la inflación y baja de ventas para hacer despidos masivos. Creemos que esto responde más a una política de abaratar costos» replicaron.

«Miles de trabajadores perdieron su trabajo por el capricho de implementar un contrato de trabajo ilegal, que no implicaba mas tecnología , sino precariedad, realizar mas funciones por la misma remuneración y (…) dejaron a Walmart con un modelo de trabajo multifuncional que no funciona, con un prontuario de multas y sentencias judiciales en contra, y un prestigio de empresa que no respeta la legislación chilena» sentenciaron.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Ya hay varios aprontes a desestabilizar la economía, por parte de los empresarios de siempre, llamando al caos y a la anarquía, para justificar la represión y mostrando quienes son los que llevan la batuta. Las AFP’s, los bancos, todos los particulares se reparten toneladas de dinero que le han usurpado al pueblo y Estado y los estamentos gubernamentales, nada dicen (contraloría, IIS, fiscalía…. ).

  2. Cuidadito, con esto les demostramos que si vuelven a elegir un gobierno que nos venga a hacer cosquillas o a hue viarnos un poquito con reformitas, bueno, no nos cuesta nada moverle el pisito y cataplum, se van a la chucha. ¿a quién creen ustedes que el pueblo «consciente y mayoritario» le va a echar la culpa de estos despidos? ¿ A los empresarios privados o chilensis? Ya lo hicimos una vez y fué exitoso, asi que no nos cuesta nada volverlo a hacer las veces que nos sintamos amenazados, asi que como lo decía el recordado tata: «cuidadito» y a portarse bien, es decir, como nosotros les exigimos que se comporten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *