Poder y Política

Jefe de bancada DC sostendrá reunión con ministra Ana Lya Uriarte antes de elección la Cámara Baja

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El jefe de la bancada DC, Eric Aedo, se reunirá esta tarde con la ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, en el marco de la votación de la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La reunión busca destrabar las negociaciones y sellar el apoyo de los parlamentarios DC a la candidatura de Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la Cámara Baja.

“A nosotros nos interesa que haya un amplio acuerdo en la mesa de la Cámara. Sabemos que al gobierno le interesa aprobar reformas importantes (…). El oficialismo puede ganar hoy, eso no lo descarto, pero (…) lo que el gobierno tiene que entender, y creo que no lo entendieron en el cónclave de ayer, es que ellos pueden estar muy unidos, pero son 53 votos en la Cámara. Eso no les basta para mantener la aprobación de sus proyectos», afirmó Aedo previo a la Reunión.

«Nosotros no tenemos ni vetos ni objeciones con ningún nombre. Obviamente Vlado (Mirosevic), más allá de haber sido vocero del Apruebo y que eso genera alguna suspicacia en algunos de los nuestros, no nos parece un mal nombre», planteó el diputado.




«Una de las cosas que le voy a plantear a la ministra es que se está dejando pasar una oportunidad tremendamente importante, a nosotros nos encantaría y lo digo todavía en un verbo que puede suceder, que tuviésemos un acuerdo más amplio en la Cámara de Diputados (…) eso es lo que nosotros creemos que es lo mejor hoy día», añadió.

Aedo anticipó que espera que la votación se defina en segunda vuelta, puesto que en la primera vuelta el ganador necesita 78 votos y se han previsto abstenciones de diversos parlamentarios, por lo que se resolvería en segunda vuelta donde se dirime con mayoria simple.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. «YO VENDO UNOS VOTOS NEGROS, QUIEN ME LOS QUIERE COMPRAR» Cantan los DC camaleónicos. Me parece nefasto que el encargado de la venta de votos DC, obligue a reuniones con la ministra; el gobierno debe mostrar cierta DIGNIDAD ; Boric, basta de poesía que el enemigo no entiende,ió es la hora de mostrar el puño a quienes te están pegando hace rato y confiar en el pueblo que te eligió…….si es que se acuerda de aquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *