Guerra ruso ucraniana

Bombardeo “masivo” ruso afecta suministro de agua y electricidad en Kiev

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Rusia bombardeó de forma «masiva» el viernes las infraestructuras energéticas de Ucrania, provocando nuevos cortes de agua en la capital, Kiev, y de electricidad en todo el país, en pleno invierno boreal.

En total, se dispararon 74 misiles, principalmente de crucero, de los que 60 fueron derribados por la defensa antiaérea, según el ejército ucranio.

Los bombardeos provocaron principalmente cortes en el suministro de agua y la ciudad anunció que el servicio de metro quedaría interrumpido durante todo el día.

En Kryvyi Rig (sur), al menos tres personas murieron por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial, de acuerdo con el gobierno regional.




«Otra oleada masiva de bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas. Habrá cortes de electricidad de emergencia», declaró el ministro de Energía, German Galushenko, en Facebook.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el viernes en un comunicado el «terror indiscriminado» de Rusia sobre Ucrania.

En los últimos meses, Moscú sufrió una serie de reveses militares en el sur y noreste de Ucrania. Desde entonces, ha bombardeado con regularidad las instalaciones energéticas del país, dejando a millones de ucranios sin luz ni calefacción en un momento de temperaturas gélidas.

Con esta nueva ola de bombardeos rusos, «hará falta más tiempo que antes para restablecer la electricidad», advirtió en Facebook el operador eléctrico nacional, Ukrenergo.

Por su parte, las autoridades instaladas por Moscú en Lugansk (este de Ucrania), afirmaron que ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en bombardeos ucranios efectuados en esa región, controlada por Rusia.

 

Fuente: Afp y Reuters

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *