
Exposición “Imaginario de una maquinaria de persecución, detención, tortura y desaparición de personas”
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La exposición “Imaginario de una maquinaria de persecución, detención, tortura y desaparición de personas” de Camilo Ambrosio es un extenso recorrido en su obra que da cuenta de sus reflexiones sobre los regímenes dictatoriales y los crímenes de lesa humanidad que sufrieron diversos países de Latinoamérica, en especial Chile y Argentina.
Lo que se tradujo en persecución política y en consecuencia de personas que aún se encuentran detenidas desaparecidas.
Esta idea fue moldeando su trabajo a partir de 2001, hasta que en 2018 logra comprender que el eje de lo que estaba haciendo tenía relación directa con una pregunta que aún resuena en América del Sur: ¿dónde están?
La exposición se inaugurará el sábado 11 de octubre a las 12:00 hrs. en la Sala Laboratorio del Sitio de Memoria Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel y estará abierta hasta el jueves 30 del mismo mes.
El acceso es liberado y la muestra es apta para todas las edades. Se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 16:30 hrs. Los días domingos estará abierta de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs.
Sobre el artista
Camilo Ambrosio nace en Santiago de Chile en 1969, en 1973 se exilia junto a su madre y hermana en Buenos Aires, Argentina. En ese país realiza su enseñanza escolar.
En 1985 comienza cursos de dibujo con modelo vivo en el Taller de la Ribera y luego en la sociedad de estímulo y bellas artes.
En 1987 ingresa a la Facultad de Artes de San Miguel de Tucumán y gana la beca BUS para exiliados políticos.
Comienza a ganar premios de arte en diversos concursos y en 1990 realiza su primera exposición en la Peña el Cardón.





