Chile al Día

Codid-19: Número de contagiados en Chile superaron los 30 mil

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Las noticias sobre la evolución de la pandemia Covid-19 no son buenas. La progresión del virus no tiene buen aspecto, en especial en el continente americano y en nuestra región latinoamericana, con un país como Brasil que es candidato a pasar a ser un foco mundial de la epidemia.

 

En Chile la proyección que ha seguido la pandemia ha cambiado las expectativas. Este lunes la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza dio a conocer el balance con respecto al avance del coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

 

Al respecto, indicó que se han registrado 1.197 casos nuevos, 975 de ellos con sintomas y 222 asintomáticos. Con esto, el total de contagiados en el país asciende a 30.063 personas.

 

Daza lamentó dar a conocer que se registraron 11 fallecidos: seis de la Región Metropolitana, uno de O’Higgins, uno de Magallanes, uno de Valparaíso, uno de Arica, y uno de la Araucanía.




 

El total de fallecidos en el país asciende a 323 personas.

 

En cuando a las personas hospitalizadas, el subsecretario Arturo Zúñiga indicó que 574 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo, de estos, 474 se encuentran en ventilación mecánica y 80 en estado crítico.

 

En total, indicó, hay 606 ventiladores disponibles

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *