Chile al Día

Millares de trabajadores y estudiantes levantan plataforma para defender derechos arrebatados por el gobierno

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

“El gobierno cree que solo con un cambio de gabinete mejorará su aprobación. Se equivoca rotundamente, porque mientras siga desdeñando las legítimas demandas de las mayorías crecerá en la misma proporción su rechazo”, se desprende de un breve comunicado difundido ayer por una veintena de organizaciones sociales que han acordado defender de manera conjunta los derechos sociales y contener, por distintos medios, los avances del gobierno orientados a “precarizar aún más la vida” de millones.

 

La defensa de estos derechos se articulará en una instancia colectiva, que tendrá como objetivo avanzar y coordinar en unidad distintas estrategias para enfrentar los ataques y potenciar las capacidades. El plan es generar un compromiso, a partir de ahora, a sumar a todas las organizaciones sociales, colocando como una meta frenar los planes represivos y privatizadores del gobierno.

 

 

La recién creada instancia ha acordado también  solidarizar con la lucha que libran hoy en día los profesores y profesoras en tanto rechaza “el desdén con que el gobierno aborda las demandas del profesorado.

 

 

Entre los convocantes a esta nueva estrategia de acción está la FECH, FEUC, ACES, CUT, AFEP, el Colegio de Profesores, Confusam, la Confederación Bancaria, la Coordinadora NO + AFP, Coordinadora 8M, ANEF, Modatima, Plataforma Chile Mejor sin TPP, Fenpruss y la Confederación de Trabajadores del Comercio.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *