Poder y Política

Frente Amplio llama a respaldar las movilizaciones sociales y condena la “política reaccionaria y fascista del gobierno”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Foto: Colegio de Profesores

La Mesa Nacional de Frente Amplio y Bancada Parlamentaria del Frente Amplio condenaron este viernes mediante una declaración pública la criminalización por parte del gobierno de los movimientos sociales, en tanto exige que deje de usar a las Fuerzas Especiales de Carabineros “como agentes de su agenda política reaccionaria y fascista, y hacemos un llamado a la militancia frenteamplista a respaldar activamente las movilizaciones que se están desplegando a lo largo del país por los diversos movimientos sociales, territoriales, gremiales, sindicales y laborales”.

 

Para el Frente Amplio (FA), el gobierno de Piñera ha agudizado su política represiva sobre las comunidades organizadas. “En el Wallmapu, en el contexto de la fallida y deslegitimada consulta indígena, contra los profesores en paro nacional, contra los pobladores movilizados por su vivienda, y con mayor crudeza hacia las estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, los estudiantes del Liceo Darío Salas, del Internado Nacional Barros Arana y del Instituto Nacional”.

 

“Como Frente Amplio, no estamos dispuestos a guardar silencio frente a esta espiral represiva, ya que no se trata de hechos aislados, sino de una disposición sistemática de la derecha política, representada por el gobierno de Sebastián Piñera. En concreto, la Ley Aula Segura, aprobada y avalada por Chile Vamos y parte de la ex Nueva Mayoría, ha legitimado la violencia represiva dentro de las salas de clase, en una realidad que no veíamos desde los más crudos años de la Dictadura”, agrega el texto. “Como Mesa Nacional hacemos eco de la preocupación de las bases del Frente Amplio, cuyos comunales nos han llamado a hacer público este descontento”. Por tanto, el FA exige “que el gobierno termine con la criminalización de los movimientos sociales, que deje de usar a Fuerzas Especiales de Carabineros como agentes de su agenda política reaccionaria y fascista, que los sostenedores no persistan en la represión como método de resolución de conflictos en las comunidades educativas”.

 

“Hacemos un llamado a la militancia frenteamplista a respaldar activamente las movilizaciones que se están desplegando a lo largo del país por los diversos movimientos sociales, territoriales, gremiales, sindicales y laborales como los de los trabajadores de Codelco, los pescadores artesanales, los trabajadores portuarios, la nación Mapuche, las educadoras de párvulo, las manipuladoras de alimento, los sin casa, las mujeres en zonas de sacrificio, los trabajadores y usuarios de la salud, los profesores, los estudiantes, entre otros y a proteger los liceos de la represión de Carabineros”, agrega la declaración.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Como decia mi abuelita?
    «A Dos rezando y con el mazo dando»
    TRADUCCION:
    Al Gobierno y sus aparatos de represión apoyando, firmando acuerdos por sobre la ciuidadania y tomando cafecito…y dejando a las masas al desamparo bajo el mazo
    represor.
    Si no tuviiera la consntancia testimonial de las reiteradas traiciones acumuladas en poquisimo tiempo que cargan la cuenta del FA, pensaría que este articulo es una «fake news»
    Qué caraduras…!

  2. Qué significa «FRENTE AMPLIO»? Ni más ni menos que este partidito está abierto para todos las miserias que existen en la politica chilena. Es decir, este Frente es Amplio para recibir facistas, corruptos de toda clase, y todo lo que bota la marea politica, de derecha e izquierda, ahh, y no olvidemos a los que no son ni chicha ni limoná. LINDO Y PICHO PARTIDITO. El ultimo párrafo de la noticia expresa lo siguiente: «“Hacemos un llamado a la militancia frenteamplista a respaldar activamente las movilizaciones que se están desplegando a lo largo del país por los diversos movimientos sociales, territoriales, gremiales, sindicales y laborales como los de los trabajadores de Codelco, los pescadores artesanales, los trabajadores portuarios, la nación Mapuche, las educadoras de párvulo, las manipuladoras de alimento, los sin casa, las mujeres en zonas de sacrificio, los trabajadores y usuarios de la salud, los profesores, los estudiantes, entre otros y a proteger los liceos de la represión de Carabineros”, agrega la declaración.» PICHO, REALMENTE PICHO, PERO DEBIERON HABER AGREGADO LO SIGUIENTE ESTOS UE VONES:: «EN EL INTERTANTO POLITICO, NUESTRO PARTIDO, EL FRENTE AMPLIO, SEGUIRÁ APOYANDO LAS POLITICAS DEL GOBIERNO EMPRESARIAL DE PIÑERA». Para terminar, ¿es necesario que un partido que se dice que representa la posición politica de centro izquierda, que llame a sus militantes que salgan a apoyar las luchas de los trabajadores y estudiantes ? Todos estos que militantes del FA son hijitos de sus apás que no tienen idea de las luchas diarias de los pobres, pero se consideran progresistas en contra del sistema, simplemente porque cuando estaban en la secundaria y después en LA UNIVERSIDÁ, PUS NIÑO, salán a tirar piedras contra los pacos o ponían sus panfletos revolucionarios en las paredes de sus colegios y universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *