Chile al Día

Las caras largas tras la derrota ante Uruguay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El país amaneció hoy con caras largas tras la derrota de La Roja ante Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro para definir el primer lugar del grupo C en la Copa América de fútbol.

 
En el partido, ganado por los charrúas por la mínima, todo podía pasar, pero la hinchada chilena que viajó por miles a Brasil y que por millones se plantó ante los televisores en el país, estaba inspirada tras las victorias de sus muchachos frente a Japón y Ecuador.

Como era de esperar, las culpas por la derrota no cayeron al piso, y tanto analistas deportivos como los seguidores de La Roja, criticaron la decisión del técnico Reinaldo Rueda de no lanzar al campo a sus mejores hombres, y lo tildaron de excesivamente conservador.

Al respecto, lo contrastan con el planteamiento del técnico del equipo contrario, que sí salió con todo a la cancha para llevarse la victoria.

No obstante, todos reconocen que la selección chilena mostró un buen planteamiento técnico, y se lanzó con buen pie sobre todo durante el primer tiempo, aunque perdió fuelle en la segunda parte, en la cual los charrúas marcaron el único y decisivo gol.

En el camerino, el capitán del conjunto chileno, Gary Medel, se tomó con calma la derrota, al señalar que ‘sabíamos que podíamos encontrarnos con este resultado, ahora viene Colombia y la idea es dar lo mejor por Chile’.

Añadió que el partido estuvo muy tranquilo y ajustado, ‘fue un juego simple, pero ellos supieron convertir su oportunidad. Era más justo el empate, pero es fútbol y se gana con goles’.

Por su parte, Rueda calificó el choque como muy equilibrado y consideró que Chile hizo un buen partido, con mucho carácter, aunque en los minutos finales faltó frialdad para poder concretar los goles.

Desde fuera, el volante Marcelo Díaz, que no fue llamado por Rueda para el torneo, dijo en Twitter que fue ‘un partido parejo, muy trabado, con dos equipos tácticamente sólidos y físicamente muy fuertes. Una virtud y acierto marcó la diferencia. Pasan justamente los dos mejores del grupo’.

Ahora, el equipo de Chile deberá viajar a Sao Paulo para jugar por los cuartos de final en el Arena Corinthians el próximo viernes, frente a Colombia, un equipo en plena forma y que es considerado como una de las cartas más seguras para llevarse la Copa América.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. El Llanero Solteron says:

    Declaraciones como la del volante Marcelo Díaz, que no fue llamado por Rueda para el torneo, dijo en Twitter que fue: ‘un partido parejo, muy trabado, con dos equipos tácticamente sólidos y físicamente muy fuertes» son un monton de frases prehilvanadas que no dicen nada y hacen creer a los tontos que la pronuncian como seres inteligentes porque creen que el resto es estupido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *