Chile al Día

Profesores rechazan propuesta del gobierno y continúan paro en defensa de la educación pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El segundo escrutinio nacional realizado por el Colegio de Profesores respecto a la propuesta del gobierno realizada tras las reuniones de la semana pasada obtuvo como resultado la continuidad del paro en defensa de la educación pública.

 

 

Resultados provisionales señalan que sólo el 2,11% del profesorado apoyó la opción 1 «Acepto la respuesta del MINEDUC deponiendo el Paro Nacional Indefinido», el 24,55% respaldó la opción 2 «Acepto parcialmente la respuesta del MINEDUC por considerarla insuficiente, deponiendo el Paro Nacional Indefinido y mandato al Directorio Nacional a elaborar un Plan de Acción para luchar por los temas pendientes» y el 73,34% de los docentes se inclinó por la opción 3 «No acepto la respuesta del MINEDUC y sigo en Paro Nacional Indefinido.»

 

 

En tanto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dijo esta tarde que “el magisterio de Chile ha hablado. Ha rechazado la oferta del gobierno, por lo que se mantiene el paro docente indefinido”, indicó Aguilar. Esto ya que aquel fue el resultado de una votación que incluyó la participación de más de 50 mil docentes a lo largo del país.

 

 

 

“Me parece que es una señal al Gobierno de que es necesaria una respuesta que conforme. Que tranquilice al profesorado de Chile. Que la respuesta que nos entregó, y nosotros se lo advertimos a la ministra, que faltando temas tan sensibles, se iba a rechazar”, agregó.




 

“Esta causa ya no es solo de los profesores de Chile, es de la ciudadanía”, finalizó.

 

Al exitoso cacerolazo del jueves pasado, el gremio de los maestros ha convocado a una segunda versión para este jueves a la misma hora en todas las plazas y barrios del país.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *