Poder y Política

Diputado RN pide la renuncia del subsecretario de Salud por polémicas y humillantes declaraciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, exigió la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, tras las polémicas declaraciones que salieron a la luz este jueves.

 



El viernes pasado la autoridad señaló a una radio de Coyhaique que “los pacientes van temprano a los consultorios, porque es un elemento social, de reunión social», en referencia a las esperas y aglomeraciones en estos establecimientos de salud de esa comuna, aunque posteriormente se disculpó.



“Un subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a hacer vida social y me parece que tiene que dar un paso al costado. Esta es la gota que rebalsó el vaso”, dijo enfático el legislador RN.



En ese sentido, el parlamentario por el Distrito 7, calificó los dichos de Castillo como “vergonzosos” y “de una gravedad infinitas”.   






“El que exprese que se hace vida social en los consultorios significa que desconoce lo que sucede en ellos y, a la vez, hay una falta de sensibilidad y, por otro lado, ataca a la dignidad de las personas que se atienden en los consultorios”, añadió.



Respecto del motivo de las declaraciones del subsecretario, el diputado Celis Montt dijo tener “algunas teorías”, una de las cuales dice relación con  “que le hayan pedido la renuncia y que frente a un hecho consumado, haya expresado aquello para que en los medios de comunicación se señale que finalmente se le pidió la renuncia o renunció justamente por estos dichos”.



“O bien, que él mismo haya renunciado pero que quiere que más bien aparezca en el diario que el motivo fue sus expresiones poco afortunada y que no se relacione con el tema de la muerte del ex presidente Frei Montalva”.

 

El parlamentario aseguró que «los dichos del Subsecretario le hacen un tremendo daño a Chilevamos, pues no reflejan en absoluto el sentir y la sensibilidad social del Gobierno», finalizó. 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *