Política Global

Maduro suspende las conversaciones con la oposición y convoca a gran manifestación contra el bloqueo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó hoy a sus negociadores, suspender las jornadas de diálogo con la oposición, pautadas para este jueves y viernes en la isla de Barbados.

 

«He tomado la decisión de parar todo,» dijo Maduro durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando.

 

«Ha de saber el país que estamos en diálogo permanente con diversos sectores del país,» agregó.

 

El presidente convocó a una jornada de protesta mundial contra las nuevas sanciones impuestas por el régimen de Donald Trump y llamó a desatar «la furia bolivariana del pueblo venezolano ante las sanciones del gobierno estadounidense.»




 

«¡Justicia pide el pueblo ante la vulgar agresión imperialista!,» dijo.

 

«¡Esta batalla también la vamos a ganar! ¡Y Venezuela saldrá adelante, airosa, superando agresiones, bloqueos! ¡No han podido ni podrán jamás con Venezuela! ¡Es la cuna de los Libertadores, señor Donald Trump, señor John Bolton!,» dijo Maduro.

 

Maduro señaló que se suma a la convocatoria de una jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo 10 de agosto. «No more Trump! ¡No más Trump! ¡Ya basta de bloqueo y agresión contra Venezuela!», dijo.

 

«¡Que se sepa la verdad! Todos escribamos en Twitter, en Instagram, Facebook y en todas las redes sociales. Sumémonos con un video, un escrito, un documental. ¡Todas las instituciones, las convoco! ¡Es por Venezuela!,» agregó.

 

La suspensión del diálogo se produce a pocos días de que el gobierno reafirmara su voluntad de dialogar. «Pase lo que pase, el gobierno se queda en la mesa de diálogo para buscar soluciones,» expresó Jorge Rodríguez el pasado viernes.

 

Ayer, en vísperas de la reanudación de las jornadas de diálogo en Barbados, el gobierno de Donald Trump ordenó la congelación de activos del gobierno de Venezuela en EEUU y el bloqueo de transacciones de dicho país con el gobierno venezolano. «El tiempo de negociación se acabó. Es tiempo de acción.» dijo ayer el asesor de seguridad de Trump, John Bolton

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *