Chile al Día

Por venta fraudulenta de permisos de circulación:PDI allana bodegas del municipio de Pirque

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, allanó bodegas y oficinas de la Municipalidad de Pirque, ayer alrededor de las 11 horas, en momentos en que sesionaba el Concejo Municipal.

 

El operativo causó expectación entre los funcionarios municipales, debido a la cantidad de miembros de la PDI que ingresó a la sede de la casa municipal.

 

Al término del Concejo, consultamos al Concejal, David Nieto Barrera sobre los motivos del operativo policial.

 

“Se trata de un allanamiento a las bodegas y oficinas donde se encuentran archivos con documentación sobre permisos de circulación que datan desde el 2009 a la fecha y tiene relación con la investigación por venta ilegal de patentes que lleva a cabo la Fiscalía y los Tribunales de Justicia”, explicó




 

 

“Tiene que ver, además, con la reciente resolución de la Contraloría que pide la destitución del ex administrador municipal y el ahora Director de Seguridad Comunal. La Contraloría constató la participación de Otazo en este caso”, agregó Nieto Barrera.

 

El procedimiento policial se realizó en el marco de la investigación por venta ilegal de permisos de circulación-ocurrida en el año 2013- por un monto de 426 millones 939 mil 834 pesos, dinero que no fue ingresado a las  arcas municipales,  y con la  subvención otorgada a la Fundación Mundo Diferente por un total de 349 millones 647 mil 814 pesos.

 

Por otro lado, cabe recordar que entre el año 2009- 2012, a la Fundación Mundo Diferente se le otorgó una subvención por 12 millones mensuales, bajo el pretexto que se dedicaría a realizar acciones sociales con la comunidad. Pero la verdad era otra… se le pagó por “gestionar” venta de permisos de circulación.

 

Y el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, sabía muy bien cómo funcionaba la maquinaria

 

Escuche revelador audio correspondiente al acta N° 49 del 9 de abril 2010

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *