Política

Renuncia diputado Soto a la DC tras aprobación de contrarreforma tributaria: “Acá se está cogobernando con la derecha”

El diputado DC Raúl Soto presentó su renuncia al partido después que sus compañeros de bancadas votaran a favor de la contrarreforma tributaria de Sebastián Piñera. El parlamentario, al justificar su renuncia, dijo que no seguirá militando en un “partido tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces”.

 

“Ya no bastan las explicaciones de los dirigentes del PDC de pretender articular una oposición constructiva o esa añoranza por una mal entendida política de los acuerdos, esta vez se sobrepasó el límite que ética y políticamente no era posible cruzar y en esta ocasión es sin retorno”, manifestó el parlamentario a través una carta, añadiendo que “acá se está cogobernando con la derecha y su programa político”.

Advertisement

 

Soto agregó que la “estrategia del camino propio ya nos empujó a un desastre electoral, donde sus principales promotores fueron castigados en las urnas por la ciudadanía, sin embargo, nuestro Partido parece no haber entendido el mensaje ni aprendido la lección”.

 

“Mantengo mi lealtad a sus más altos principios y con la memoria puesta en las grandes conquistas lideradas por la DC en el pasado como inspiración para mi actuar presente y futuro”.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software