Video

El 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende triunfaba: este fue su discurso

Tiempo de lectura aprox: 17 segundos

Hoy hace 49 años triunfaba el pueblo chileno con el Presidente Salvador Allende Gossens, iniciándose así la vía chilena al socialismo, el gobierno popular más democratizador y transformador de la historia de Chile.

 

Este fue su  discurso después de ser electo Presidente de la República. Allende se dirige a los trabajadores y trabajadoras. «A la lealtad de ustedes, responderé con la lealtad de un gobernante del pueblo».

 

 

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/trXIY19Pxpw» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. .Y parece que para el PS la fecha 4 de septiembre no significa nada. Asi por lo menos se constata al revisar su pagina web oficial, donde esta fecha no es noticia.

  2. Vivirá por siempre en el pueblo que supo defender y por el que dió la vida, su legado y su figura van más allá de nuestras fronteras, compañero Salvador Allende, Presente!!! Ahora y siempre!!!

  3. Lo mas grande que ha tenido CHILE , a un Presidente fiel hasta su asesinato , por los perros de la Dictadura.
    Tu legado , es imborrable en el mundo entero : eres un Presidente que la Historia jamas lo dejaran de estudiar , y que nos enorgullece a todos o casi todos los Chilenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *