Mundo

Venezuela despliega sistema antimisiles en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del sistema misilístico de defensa aérea y terrestre desde el 10 hasta el 28 de septiembre, en el marco de los ejercicios Militares Soberanía y Paz, para la protección del territorio.

En tal sentido, denunció que el gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, “tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre”, con la intención de “agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y armar un show político barato, a costa de desarrollar un conflicto armado”.

Por ello, el jefe de Estado ha decretado el alerta naranja para el despliegue de tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia, para el resguardo de nuestra soberanía.

Advertisement

El Presidente Maduro señaló que el mandatario neogranadino “lo que ha llevado a Colombia es a una situación de guerra nuevamente, violencia, asesinados, desaparecidos, torturados. La violencia que se crea en Colombia, no la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción, convivencia y es lo que tendremos. Así que si queremos la paz, preparémonos para consolidarla”.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *