Cultura

Documental El pacto de Adriana, exhibición libre en el Museo de la Memoria

Este martes 01 de octubre a las 19.00 horas el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos exhibirá el documental El pacto de Adriana, de la realizadora Lissete Orozco.

 

Advertisement

El film, revela los secretos familiares de la propia directora, quien poco a poco se va enfrentando al oscuro pasado de su tía Adriana Rivas, ex secretaria personal de Manuel Contreras y miembro de la DINA.

 

La actividad de carácter gratuita, es parte del ciclo de cine “A 46 años del golpe de Estado” que organiza el Museo de la Memoria y que, durante septiembre, ha exhibido piezas documentales sobre distintos personajes e hitos de la dictadura cívico militar en Chile.

 

Advertisement

El documental, estrenado en febrero de 2017, presenta la historia familiar de la propia directora, quien se enfrenta a los sucesos que son parte de la vida su tía “China”, Adriana Rivas, acusada judicialmente de torturas, secuestros y asesinatos.

 

Siete años tardó Orozco en realizar el documental, tiempo en el cual, a través de numerosas conversaciones vía Skype, de fotografías, entrevistas y llamadas telefónicas, va penetrando en la persona que su tía alguna vez fue.

 

Advertisement

El documental recibió el Premio de la Paz (Friedensfilmpreis) en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, además de cosechar galardones de prestigiosos festivales internacionales como los de Chicago, Moscú y Taiwán.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software