Trabajo

No+AFP llama al Congreso a rechazar el proyecto del gobierno de reforma a las AFP y convoca a una gran marcha nacional para este domingo

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP convocó esta semana a una gran marcha nacional este domingo 6 de octubre para apoyar la nueva estrategia judicial que busca que los trabajadores y trabajadoras puedan retirar sus fondos. Esta será la prueba si, tal como han dicho las administradoras, el dinero es o no es de los ahorrantes.
 
 
En tanto, esta mañana Carolina Espinoza, una de las voceras del movimiento exhortó al parlamento a rechazar la propuesta previsional del gobierno, pues constituye a su juicio ‘más de lo mismo’. ‘Nosotros como Coordinadora tenemos una propuesta técnica que queremos levantar para de verdad solucionar el grave problema que viven nuestras familias en todo el territorio’, subrayó en declaraciones a Radio Nuevo Mundo.
 
Llamó a no perder la esperanza y convencerse de que es posible transformar la realidad en la medida que el pueblo chileno se movilice.

‘Chile tiene que levantarse desde Arica a Magallanes’, instó Espinoza con miras a la movilización del próximo domingo contra la propuesta gubernamental que, de acuerdo con la Coordinadora, está lejos de solucionar la grave crisis previsional.

 
Explicó que la estrategia jurídica iniciada por esta organización ha permitido revelar que el modelo previsional impuesto por la dictadura infringe los principios y garantías de Seguridad Social que señala la Constitución.

 
Con información de Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *