Política Global

Alberto Fernández ve la mano del FMI en las crisis de Argentina y Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que ver mucho con lo que sucede hoy en Argentina y Ecuador.

En una entrevista de casi media hora con la radiomisora local AM 530, el aspirante a llegar a la Casa Rosada el venidero 27 de octubre ahondó en la situación regional, que calificó de tensa, abogó porque finalmente haya justicia en el caso sobre el expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, y señaló al FMI por la situación económica en esta nación austral y en la hermana Ecuador.

Fernández consideró que, como sucedió en Argentina, la crisis social y política que se desató en el hermano pueblo ecuatoriano responde a las recomendaciones y exigencias del FMI aplicadas en ese país, que cumple exigencias de ese organismo. Esto llama a la reflexión, alertó.

Al referirse a la convulsa situación social en esa nación, con miles de personas en las calles y cinco muertos y varios heridos por las represiones, manifestó que el presidente Lenín Moreno anunció la eliminación del subsidio a los combustibles que regían desde hace 40 años, por lo que se dispararon los precios.

‘Lo que ocurrió es que se eliminó un subsidio a las naftas y explotó Ecuador, un país petrolero que duplicó el precio de sus combustibles en dólares’, dijo.

Sobre su posición con respecto al FMI si llega a asumir el poder por los próximos cuatro años, el candidato del Frente expresó que no sabe lo que le va a pedir el Fondo, lo que si sé, dijo, es lo que podemos escuchar.

‘Argentina no está en condiciones de realizar más ajustes, lo que necesita es recuperar la economía. Ya el ajuste que hizo (el presidente Mauricio) Macri fue magnífico. Fíjense hasta donde llegó que ya ni vacunas tenemos’, remarcó.

Asimismo, subrayó que el problema de la deuda argentina con ese organismo, que abarca 57 mil millones de dólares, hay que resolverlo y hacer frente a las obligaciones, pero que nadie pida que ‘sigamos pagando siempre lo mismo porque eso no es posible’. Sobre uno de los objetivos de su gobierno de hacer un gran pacto social que involucre a todos, insistió que lo que intenta es buscar un lugar en donde los argentinos puedan discutir el presente y el futuro. Queremos salir para adelante y para eso tenemos que cambiar la política de la imposición por la política del consenso, manifestó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *