Chile al Día

Caso fraude en el Ejército: ministra Romy Rutherford dicta acusación en contra exmilitares

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford, dictó acusación en contra de 4 funcionarios del Ejército implicados  en los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar. La resolución se da en el marco de la llamada “arista Tecnodata III”, de la causa fraude en el Ejército.

 

Se trata del ex general y director de finanzas, Jozo Santic Palominos y sus camaradas de armas Fernando Grossi García, tesorero del Ejercito; Clovis Montero Barra, subtesorero y María Luisa Gatica Barrio, jefa de sección en el Departamento de Finanzas de la institución castrense.

 

La magistrada los acusó por su responsabilidad en los delitos antes señalados y que corresponde a la presentación de un total de 43 facturas falsas entre los años 2011 y 2012  que causaron un perjuicio fiscal de  $ 41.342.230 (cuarenta y un millones trescientos cuarenta y dos mil doscientos treinta pesos).

 

El detallado informe judicial emitido por la Ministra, da cuenta de cómo estos funcionarios del Ejercito – “durante los años 2011-2012-  gestionaron y obtuvieron indebidamente el pago de facturas falsas de la empresa TECNODATA, con fondos fiscales”




 

La operación “robo al fisco” perpetrada por el cuarteto de militares  contó con la autorización del ex  general  Jozo Santic, quien no dejó de  recibir su “tajada”. Así se desprende  del informe  judicial.

 

Ver documento completo 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *