Política

Parlamentarios del PS recurrirán al TC por control preventivo a menores

Parlamentarios del Partido Socialista (PS) anunciaron que van a recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que amplía el control preventivo a menores de edad desde los 16 años.

 

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, por 87 votos a favor y 58 en contra, el proyecto de ley de control preventivo a los menores de edad.

Advertisement

 

Sin embargo, algunos parlamentarios socialistas anunciaron que llevarán la iniciativa hasta el TC. El diputado Leonardo Soto aseguró que la idea del control preventivo establece una prerrogativa a la autoridad, que termina limitando los derechos constitucionales.

 

El parlamentario indicó que esta vez esperan contar con las firmas suficientes para que sea transversal, al menos de la oposición, la solicitud de revisión.

Advertisement

 

Pese a ello, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la votación y reiteró que de ninguna manera se va a desconocer al acuerdo con la Democracia Cristiana (DC), de mantener el control preventivo a partir de los 16 años y no a los 14 como se había planteado.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software