Chile al Día

Denuncian persecución y hostigamiento por parte de la policía y militares a dirigentes sociales

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

A solo tres días de declarado el estado de emergencia en parte del territorio nacional, el presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, acusó persecución y hostigamiento por parte de la policía y el ejército contra dirigentes sociales y políticos.

 

«Dirigentes de diferentes organizaciones nos han relatado situaciones de persecución gravísimas. El caso más preocupante es el de la vocera de la CONES, quien ha recibido perdigones y lacrimógenas a quema ropa, además de ser seguida por policías de civil desde su casas hacia donde se traslada”, afirmó Sánchez.

Para el presidente del ala juvenil del Partido Comunista, “este tipo de acciones, así como la violencia impune con la que han actuado militares y carabineros en estos primeros días de estado de emergencia, nos trae a la memoria las escenas más dramáticas de la dictadura militar”.

“No queremos que esta situación de violencia siga escalando, pero la experiencia histórica nos llama a ser cuidadosos: pedimos a los organismos internacionales y embajadas en Chile, estar atentas a esta situación y a la ayuda que se pueda necesitar para resguardar la integridad de dirigentes sociales”, enfatizó el presidente de las JJCC.

Finalmente, el dirigente exigió al gobierno “ponerle freno, de inmediato, a la represión desmedida y a la persecución política a dirigentes. Declaraciones como las de Piñera, señalando que estamos en guerra, solo exacerban la indignación de la ciudadanía, pues las demandas que estamos exigiendo son de total justicia”.  

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *