Cultura

Organizaciones sociales convocan este domingo a acto cultural por “No Más Abusos”

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), entre otras convocan para este domingo 27 de octubre en el Parque O’higgins, Santiago a un gran concierto familiar por el “Derecho de Vivir en Paz”. 

 

Advertisement

Este viernes las organizaciones sociales, culturales y sindicales agrupadas en Unidad Social fueron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar los permisos del evento que se realizará durante este fin de semana.

 

Según sus organizadores el evento tiene por objetivo “exigir al gobierno de Sebastián Piñera el fin a la militarización del país y una nueva constitución que asegure condiciones de vida justas para las familias de Chile”.

 

Advertisement

Para Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP, la convocatoria busca marcar un nuevo hito en medio del estallido social. “Chile despertó para exigir no más abusos pero también para exigir transformaciones estructurales a un sistema que ha reproducido la desigualdad y la miseria en miles de familias del país”, señaló el dirigente. 

 

En la jornada participarán destacados artistas nacionales como Manuel García, La Moral Distraída, Princesa Alba, Illapu, Villa Cariño, Camila Gallardo, Los Prisioneros con Narea y Tapia, entre otros, quienes manifestaron su apoyo transversal a las demandas del estallido social que cambió Chile para siempre.

 

Advertisement

El evento es gratuito y de carácter familiar. La actividad tendrá acceso único por calle Tupper, al costado norte de la elipse del Parque O’higgins desde las 10.30 hasta las 14.30 hrs. 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software