Política Global

Evo Morales convoca a nuevas elecciones

Tiempo de lectura aprox: 28 segundos

El mandatario constitucional de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a nuevas elecciones generales, en una conferencia de prensa ofrecida desde el hangar presidencial.

 

El líder de origen aymara afirmó que tras escuchar el criterio de miembros de la Central Obrera Boliviana y otros sectores sociales decidió renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Añadió que en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional y de acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para ello.

De igual forma, reiteró que se convocará a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto permita al pueblo elegir democráticamente a sus autoridades e incorporar a nuevos actores políticos.

 
De igual forma, ocurrirán cambios en los Tribunales Electorales Departamentales.

Ratificó Morales la necesidad de establecer una mea de diálogo para pacificar al país y evitar un derramamiento de sangre en el país suramericano.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    El Lider de los Pueblos orignarios del Continente, se esta jugando la vida en Bolivia. No cabe duda que los BUITRES apoyados y finanCIAdos por la Corporacion EEUU no solo no la van aceptar, ntentaran hacerla fracazar con terrorismo. Ellos tiemblan ante el ejercicio de la limpia Democracia Participativa que respalda al Presidente Evo. Saben que en una confrontacon libre y soberana, el triunfo de EVO esta asegurado. ?CUAL sera el plan 2 de la CIA?
    Pronto lo sabremos. Cuidese la espalda presidente EVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *